Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA LA MANCHA, POLICIA LOCAL MADRID > 25 agentes de cinco cuerpos de Policía Local de tres provincias, juntos en un control de tráfico en Seseña

25 agentes de cinco cuerpos de Policía Local de tres provincias, juntos en un control de tráfico en Seseña

Al contrario que en Cataluña donde se intenta anular a las Policías Locales en otras comunidades autónomas apuestan por fomentar, formar y fortalecer a las policías locales.

 

 

 

 

El pasado fin de semana, Seseña fue el marco de un particular dispositivo de tráfico en el que colaboraron 25 agentes de cinco cuerpos de Policía Local de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid. El objetivo era detectar a conductores ebrios o afectados por el consumo de drogas para aplicarles la sanción correspondiente.
El operativo fue desarrollado en la pasada madrugada del sábado, entre las 00:00 y las 03:30 por efectivos de la Policía Local de Seseña , Ontigola , Socuéllamos (Ciudad Real), Arroyomolinos (Madrid) y Villanueva del Pardillo (Madrid).
Los 25 agentes movilizaron, entre otros medios, ocho vehículos policiales, cuatro motocicletas, un furgón de atestados y cuatro perros antidroga distribuidos en diferentes puntos de control y verificación.

24 sancionados.
La operación arrojó un resultado de 15 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, siete positivos por consumo de sustancias estupefacientes, un detenido por negativa a someterse a las pruebas y un imputado por delito contra la Seguridad Vial.
Este operativo, según explican los cuerpos participantes en una nota, es resultado de las políticas de colaboración e intercambio formativo entre las diferentes policías locales con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos y comunidades autónomas. Destacan que su objetivo es conseguir una mayor eficacia en la prevención en el consumo de alcohol y drogas que afecten a la conducción, y el uso de medios especializados para la detección y control de tales conductas en la seguridad vial.  

 

FUENTE : latribunadetoledo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: