Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN MIEMBRO DE LA “COSA NOSTRA” EN TARRAGONA

LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN MIEMBRO DE LA “COSA NOSTRA” EN TARRAGONA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roda de Bará (Tarragona) a P.M., de nacionalidad italiana y 57 años, reclamado por las autoridades de su país. El fugado fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y al detectar la presencia policial intentó darse a la fuga sin éxito.
Su hermano, G.M., fue igualmente arrestado por la policía italiana el pasado día 31 de diciembre en Milán, tras viajar desde Cataluña, donde residía, para pasar las navidades con su familia. Ambos hermanos son miembros destacados de la criminalidad siciliana y parte de la estructura de la ‘Cosa nostra’ dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. Ambos cumplían condena por tráfico de drogas y se fugaron aprovechando permisos penitenciarios, ha informado la Pilicía Nacional en un comunicado.

Investigación con Milán

Las investigaciones realizadas de forma conjunta con la policía italiana permitieron delimitar las poblaciones de la zona de Tarragona en las que los fugados podrían esconderse. Además, los agentes constataron el pasado año la intención de G.M. de viajar a Italia, donde iba reunirse con su familia para pasar las navidades. Este extremo fue comunicado a los investigadores italianos, quienes establecieron los oportunos dispositivos que permitieron su captura.
Mientras, los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional continuaron las indagaciones para localizar a su hermano. Averiguaron que durante algún tiempo residió en compañía de otro compatriota en la localidad de Torredembarra (Tarragona), y que abandonó esa vivienda como medida de seguridad. Intensificaron su búsqueda en las localidades más próximas hasta que finalmente fue localizado y detenido en Roda de Bará.

Condenados a 30 años por tráfico de drogas

Los hechos por los que los fugitivos eran buscados sucedieron en la localidad italiana de Milán. Ambos participaron en la importación de más de 400 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica. Por estos hechos fueron detenidos y juzgados, resultando condenados a penas superiores a los 30 años. Ninguno de los hermanos se reincorporó al centro penitenciario donde cumplían condena tras disfrutar de sendos permiso penitenciarios.
La investigación ha sido realizada conjuntamente por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada provincial de Policía Judicial de Barcelona y la Squadra Mobile de la Policía di Stato de Milán.
FUENTE: ELMUNDO.ES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: