Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DETIENE A 9 PERSONAS EN LLEIDA POR EXPLOTAR A MUJERES

LA POLICIA NACIONAL DETIENE A 9 PERSONAS EN LLEIDA POR EXPLOTAR A MUJERES

 

Se repite la triste historia de otras veces en clubs de alterne. La Policía Nacional informó ayer de que ha detenido en Lleida a nueve personas, españolas y ucranianas, por explotación sexual de mujeres de los países del Este en tres locales de la demarcación. Se trata de ocho dueños o responsables de los centros Whiskeria Eva, de Els Alamús (Segrià), y Calígula y Anna Buenas Manos, de la ciudad de Lleida, así como de un trabajador no funcionario de la Oficina de Extranjería de Lleida acusado de pasar información a la banda.
Entre los detenidos, que fueron arrestados hace ya 15 días, hay dos mujeres. Todos están ahora en libertad con cargos. Tres de ellos, un responsable de cada local, ingresaron en la cárcel, de la que han salido tras pagar la fianza impuesta por el juez que tomó otras medidas cautelares, como retirar los pasaportes.
En la operación han sido identificadas unas 60 chicas, entre ellas 14 sin permiso de trabajo ni residencia, que tendrán que volver a su país en aplicación de la ley de extranjería.JÓVENES ENGAÑADAS / Las mujeres eran captadas por la banda en Rusia y otros países del Este, prioritariamente entre jóvenes de clase media baja, con familiares a su cargo, para aprovechar su estado de necesidad. Eran trasladadas a España por miembros del grupo, empleando un visado de turista y adquiriendo una deuda con la banda de 3.000 euros.
«Una vez en territorio español, eran explotadas sexualmente en clubs de alterne y tratadas como mercancía susceptible de compra y venta, incluso asignándoles una fecha de caducidad», según explicó el portavoz de la policía Rafael Jiménez. Este añadió que los clientes asiduos de los locales querían variedad de mujeres, por lo que a los seis meses los dueños solían cambiar de chicas, echando a la calle a las demás.
La operación empezó en julio del 2009 a partir de una investigación conjunta de las policías española y rusa sobre una red organizada de trata de mujeres en Lleida, Granada y Almería. La primera pista situó a algunas mujeres en un club de Lleida que los agentes enlazaron con otro de Els Alamús y un tercero también en Lleida. En el local de Els Alamús se identificó a 10 personas y se detuvo a sus responsables por delitos relacionados con la prostitución, favorecer la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores. En el tercero identificaron a 48 mujeres y detuvieron a tres responsables.
En los registros se ha hallado documentación sobre actividades, integrantes y beneficios del grupo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: