Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN CATALUÑA UN GRUPO DEDICADO A FALSIFICAR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN CATALUÑA UN GRUPO DEDICADO A FALSIFICAR DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

• Los detenidos utilizaban DNI y pasaportes falsos para obtener tarjetas de crédito

• Adquirían productos de electrónica y vehículos que luego vendían de forma fraudulenta

BARCELONA
EFE

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y ha desarticulado un grupo organizado dedicado a falsificar documentos de identidad, que utilizaban para pedir tarjetas de crédito a entidades bancarias y adquirir fraudulentamente productos de electrónica y vehículos.

Las detenciones han tenido lugar en Lloret de Mar (Girona) y en las localidades barcelonesas de Sant Adrià del Besos, Barcelona, Viladecans, Santa Coloma de Gramanet, Cerdanyola, Castelldefels, Sabadell, Ripollet y Manresa.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, la mayor parte de los detenidos son de nacionalidad española, aunque hay dos uruguayos. Durante los registros realizados se han intervenido numerosos DNI y pasaportes falsos.

Falsificaciones de gran calidad
Los detenidos llevaban a cabo “falsificaciones de gran calidad” a partir de las identidades de personas que habían extraviado o les habían sustraído su documentación.

Con estos documentos, los miembros de la organización solicitaban tarjetas de crédito en entidades bancarias y las utilizaban para comprar productos de electrónica e informática, muebles y coches.

Comerciantes cómplices
Posteriormente, los detenidos vendían el material adquirido de forma ilícita a través de comerciantes cómplices de esta organización “perfectamente jerarquizada”, según fuentes policiales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: