Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA UN GRUPO QUE TRAFICABA CON ARMAS DE GUERRA

LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA UN GRUPO QUE TRAFICABA CON ARMAS DE GUERRA

La Policía ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y que operaba desde Catalunya. Entre las armas que comercializaba esta banda habría incluso fusiles de guerra del tipo CETME, además de escopetas, revólveres, pistolas y una gran cantidad de munición. La policía ha detenido a seis individuos después de haber llevado a cabo registros en cinco municipios de Barcelona.

 Los agentes de la policía estatal han detenido a seis personas que pertenecían a una banda organizada que se dedicaba a la compra-venta ilegal de armamento y munición. El grupo distribuía revólveres, pistolas, fusiles, escopetas e incluso armamento de guerra como el fusil de asalto CETME, creado y desarrollado en España y utilizado como fusil reglamentario por los tres ejércitos del Estado hasta 1999, así como una gran cntidad de munición. Además de esta actividad, la organización adquiría armas inutilizadas, de diseño, coleccionismo y exposición y las convertía en armamento de fuego real. Una vez modificadas o restauradas, las introducían al mercado negro. De esto se encargaba uno de los miembros de la organización, que era armero de profesión, y tenía el conocimiento necesario para dejar las armas a punto para disparar.

Este hombre trabajaba en un establecimiento de Barcelona como empleado y actuaba sin que el dueño de la tienda supiera nada. La organización queda desarticulada con la detención de los seis miembros de la banda. Todos eran de nacionalidad española y alguno tenían antecedentes penales. El jefe de la banda, al que llamaban “el Rubio”, tiene antecedentes por tráfico de dorgas. Los otros cinco, tiene antecedentes por robos con violencia e incluso por homicido.

Las detenciones se han llevado a cabo después de ocho registros en Barcelona y en cuatro municipios más de la demarcación: en l’Hospitalet del Llobregat (Barcelonès), Sant Joan Despí (Baix Llobregat), Cardedeu (Vallès Oriental), y Vilassar de Dalt (Maresme).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: