Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > ITALIA DESTACA LA COLABORACIÓN DE LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL CONTRA LA MAFIA

ITALIA DESTACA LA COLABORACIÓN DE LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL CONTRA LA MAFIA

La Policia Nacional y la Guardia Civil siguen operativas en Cataluña, incluso con el reconocimiento de otros paises.

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

El director de General de la Seguridad Pública de Italia, el prefecto Antonio Manganelli, destacó la “intensa” colaboración con la Policía Nacional española y la Guardia Civil en la lucha contra la mafia, después de las últimas detenciones de capos en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Manganelli recalcó la coordinación en los ámbitos del terrorismo, el crimen informático y la inmigración clandestina, ámbitos en los que ambos países están haciendo un trabajo “extraordinario”.

Tras la presentación de 254 nuevos agentes de la Policía Nacional en Cataluña, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, hizo hincapié en esta colaboración “estrecha”, ya que cada cierto tiempo hacen operaciones en Italia y en España contra el crimen organizado y la mafia.

Así, en estas operaciones “con mucha frecuencia” detienen “en España a italianos y en Italia a españoles, merced de esta colaboración”.

Respecto a la incautación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de 2.500 kilos de cocaína con destino a Barcelona y Madrid, Velázquez expresó que “son operaciones razonablemente habituales” que se realizan en colaboración entre varias policías.

   “Interesa resaltar que nuestra colaboración es tan excelente y estrecha que es una garantía para todos los ciudadanos de saber que están protegidos contra aquellos que cometen actos criminales”, apuntó.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: