Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN BARCELONA UNA BANDA QUE ESTAFÓ HASTA 20 MILLONES DE LIBRAS

LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN BARCELONA UNA BANDA QUE ESTAFÓ HASTA 20 MILLONES DE LIBRAS

LA POLICIA NACIONAL SIGUE OPERATIVA EN CATALUÑA

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una banda integrada por doce personas de nacionalidad británica que, a través de una trama de empresas, estafaron a más de 80 personas unos veinte millones de libras esterlinas.
Tras crear un entramado societario de empresas instrumentales, los miembros de la banda simulaban ser agentes autorizados para gestionar inversiones, lo que les llevó a captar a estas 80 víctimas, a las que sustrajeron 20 millones de libras que canalizaban a través de diversos bancos europeos hacia Suecia.
Después, transferían importantes cantidades de dinero a España, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Los implicados en la trama están acusados de participar en los delitos de asociación ilícita, estafa, robo y blanqueo de capitales.
Los agentes del grupo de delincuencia económica y fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que han colaborado con la policía de Londres, practicaron un registro en el domicilio en Barcelona del principal implicado, al que se le intervinieron documentación relativa a facturas y contratos de vehículos de alta gama y libretas de cuentas bancarias, entre otros papeles.
Este miembro de la banda se encuentra ya en prisión en Suecia, según las mismas fuentes.
En el garaje del domicilio, la policía encontró además un vehículo de la marca Ferrari, otro de la marca Maserati Gran Turismo, y un tercero de la marca Bentley Continental GT, valorados en el mercado en más de 750.000 euros.
FUENTE: ELMUNDO.ES

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: