Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIAS LOCALES "OTROS PAISES" > FRANCIA PERMITE A SU POLICIA LOCAL USAR PISTOLAS ELÉCTRICAS

FRANCIA PERMITE A SU POLICIA LOCAL USAR PISTOLAS ELÉCTRICAS

France allows to use their police Tasers
Amnistía Internacional reiteró ayer sus conocidas advertencias: el artilugio es usado a veces como instrumento de tortura y, en determinados caso, puede ser mortal.

El arma puede ser utilizada en contacto directo con la piel, o el modo de disparo a distancia. En este último, el arma lanza dos dardos conectados a una batería que permite una descarga debilitante que según los expertos es inofensiva.

La medida fue dictada después de los hchos de Villiers-sur-Marne, donde un joven oficial de 26 años, Aurelie Fouquet, fue asesinado por una banda que estaba preparando.

El ministro del Interior de ese país europeo, Brice Hortefeux, decretó que las fuerzas de seguridad locales puedan usar las armas Taser que ya son utilizadas por algunas unidades de policía nacional y efectivos de gendarmería, como respuesta al último asesinato de un oficial de 26 años, Aurelie Fouquet, en la localidad de Villiers-sur-Marne. Los pequeños municipios franceses pueden desde hoy armar a sus policías locales con las controvertidas Taser, un tipo de pistola que descarga una friolera de 50.000 voltios.

Son las mismas que ya usan los agentes de la policía nacional y de la gendarmería francesa. La autorización gubernamental para que los policías locales también dispongan de –en palabras del Ministerio del Interior– “un arma no mortal que fomenta la paz civil” ya causan polémica en el país europeo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: