Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA LA MANCHA > CATORCE CÁMARAS VIGILARÁN EL TRÁFICO DESDE LA POLICÍA LOCAL

CATORCE CÁMARAS VIGILARÁN EL TRÁFICO DESDE LA POLICÍA LOCAL

TALAVERA
Jueves , 10-06-10
Talavera de la Reina tiene ya funcionando un sistema de videovigilancia del tráfico compuesto por 14 cámaras distribuidas en las avenidas, rotondas y calles más conflictivas, cuyas imágenes se reciben en tiempo real en un centro de pantallas de control en la sede de la Policía Local.
La inversión en el sistema, instalado por la empresa Sice, ha sido de 340.000 euros. Entre sus posibilidades, está la de modificar por control remoto el estado de los semáforos en función de las necesidades puntuales del tráfico.
Dos agentes de la Policía Local asumirán en distintos turnos diarios la gestión de esta herramienta desde el centro de pantallas.
Además de contribuir a la fluidez y facilitar una intervención inmediata sobre el terreno, en caso de accidente, por ejemplo, esta nueva herramienta permitirá también tramitar multas y sanciones, en caso de registrar infracciones de tráfico graves y notorias.
En ningún caso se plantea, tal y como explicaron sus responsables, con otro fin distinto al del control del tráfico, e incluye un sistema de protección de la privacidad.
La ciudad tiene registrados 51.153 vehículos de motor, a los que se suman a diario los llegados de la comarca, y su tránsito por las calles ocasiona problemas y atascos, sobre todo en algunos lugares y momentos del día.
Para mejorar la situación, explicó el alcalde, José Francisco Rivas, «Talavera, por ser gran ciudad, exige y demanda acciones de gobierno de gran ciudad y no de pueblo chico».
FUENTE: ABC.es
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: