Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) UNA BANDA QUE HABRÍA PIRATEADO DOS MILLONES DE DVD’S Y UN MILLON DE CD’S

LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA EN L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) UNA BANDA QUE HABRÍA PIRATEADO DOS MILLONES DE DVD’S Y UN MILLON DE CD’S

LA POLICIA NACIONAL SIGUE OPERATIVA EN CATALUÑA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de siete personas dedicada a la elaboración y distribución a gran escala de CD y DVD piratas y a quienes se atribuye al menos la copia fraudulenta de unos dos millones de películas y un millón de álbumes musicales, por valor de seis millones de euros.
Los detenidos operaban desde un piso en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) las 24 horas del día para producir las copias que luego distribuían en el área metropolitana de Barcelona, a precios de un euro cada CD y tres euros cada DVD.
En la operación se han intervenido 2.500 copias de CD y 8.500 de DVD, entre las que se encontraban varios estrenos de películas.
Desde que se inició la investigación, a principios de 2010, la red habría copiado más de un millón de discos y más de dos millones de películas, teniendo en cuenta su capacidad de producción y que el tiempo para copiar un CD es de cinco minutos, mientras que para un DVD es de diez minutos.
Los detenidos son siete pakistaníes que, para no dejar rastro de la procedencia de su actividad ilícita, habrían realquilado las habitaciones del piso en el que realizaban esta actividad para no constar así en el censo de las viviendas.
La operación ha sido dirigida por la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y ha contado con la colaboración de las comisarías de Sant Adrià de Besòs y L’Hospitalet de Llobregat.
El Código Penal prevé penas de prisión de hasta cuatro años y multa de 12 a 24 meses para los que atenten contra la propiedad intelectual cuando el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
FUENTE: ELMUNDO.ES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: