Inicio > GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL > “GESC” GRUPO ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (TELDE)

“GESC” GRUPO ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (TELDE)

 

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Telde, se presento el 1/6/2010 en San Gregorio, esta unidad espeical actua básicamente en puntos donde se detecten focos de consumo de sustancias estupefacientes y en concentraciones habituales de personas que perturban el descanso de los vecinos.

 

El GESC interviene también en aquellos lugares donde se tenga constancia de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, tiene una presencia preventiva en la cercanías de los colegios e institutos y presta apoyo en eventos de grandes concentraciones de masas (romerías, conciertos, actos de gran arraigo popular, etc.) y controles policiales, en estrecha colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana se encarga fundamentalmente de la prevención, pero también de realizar un apoyo operativo al resto de unidades de Policía Local en el caso que así se determine; de intervenir en grandes concentraciones de masa y espectáculos públicos de competencia municipal como actos deportivos, fiestas patronales, actividades en barrios y otros eventos; la actuación y auxilio en caso de catástrofe pública; y la colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

  1. FLORIDO
    5 junio 2011 de 19:45

    Este Grupo en sus iniciós se llamó SICS (Servicio intervención de Seguridad Ciudadana) allá por el año 2001.

  2. miguel
    23 septiembre 2011 de 11:56

    estos son rambitos con placa, sin preparacion ninguna, q se dedican a ir por la vida abusando de la autoridad q se les ha dado. Es lo que pasa cuando le das autoridad a ignorantes sin estudios, q viendose sin trabajo y sin futuro, y sabiendose incapaces de prepararse para otros trabajos, deciden probar suerte y entrar en alguno de los cuerpos de “seguridad” del estado. La pena es que cada vez se exige menos a los aspirantes, y cualquier personaje puede acabar paseando por la calle con placa y pistola, con el riesgo de q se le dispare y hiera a alguien, a las pruebas me remito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: