Inicio > GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL > GRUPO TITAN (G.R.I.P.) POLICIA LOCAL ALMERIA

GRUPO TITAN (G.R.I.P.) POLICIA LOCAL ALMERIA

Se trata de un grupo especial de la Policía Local de Almeria, el cual fué creado por D. Jorge Quesada , con el fin de disponer de personal especificamente preparado para hacer frente a determinados servicios que la sociedad almeriense iba demandando. En un principio, se procedió a la planificación y estructuración de lo que debia ser el grupo en cuanto a personal necesario, preparación, equipación, horarios de actuación y por último las funciones que desempeñarian. Se optó por crear dos grupos con sendos oficiales que los coordinara, de esta forma siempre estarian de servicio al menos uno de ellos y en caso de emergencias o algún evento especial se podría contar con los dos. En sus inicios, el servicio que se prestaba era sobre todo en horario de tarde-noche, coincidiendo con las horas de mayor conflictividad, pues con su presencia se pretendia reforzar los distintos turnos con que cuenta en la actualidad nuestro cuerpo. En un principio, se encargaban de controlar a grupos de jovenes que de manera descontrolada suponian en el “mejor” de los casos molestias a los vecinos en calles y plazas, atendiendo de este modo a las continuas demandas sobre todo de las asociaciones de vecinos. Estos servicios se fueron incrementando poco a poco hasta la actualidad, en que además del mencionado anteriormente, se procede al control del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas en la via pública, menudeo de venta de estupefacientes, control en las cercanias de los centros educativos, controles de ciclomotores  y turismos (recuperándose numerosos vehículos sustraidos e incautación de armas blancas e incluso de fuego), vigilancia y control de delincuentes comunes, controles de taxistas ilegales, apoyo a otras unidades policiales, seguridad en eventos-feria, procesiones, cabalgatas, etc- entre otros. En su corto periplo, esta iniciativa que como bien remarcamos partió de nuestro Superintendente, ha demostrado ser totalmente acertada, siendo numerosas las felicitaciones tanto de particulares como de asociaciones,  por los servicios prestados.

Como cualquier cosa nueva que se realiza, el grupo Titán ha sido duramente criticado por aquellos que han estado acostumbrados a hacer lo que se les antojaba, saltándose en reiteradas ocasiones las normas y leyes por las cuales todos y remalcamos lo  de “todos” -incluidos los cuerpos policiales- estamos obligados a cumplir. Esto, y las numerosas felicitaciones vecinales y de organizaciones hacia este grupo, nos demuestra que estamos realizando bien nuestro trabajo, y aunque algunos estén por la labor de hacer que dejen de existir -tildándolos de Geos y opresores-, vienen a demostrar con sus reticencias que de veras eran necesarios.

FUENTE: POLICIA LOCAL ALMERIA

  1. 23 mayo 2011 de 23:39

    Los titanes son hijos de las mismas putas que todos a los que dicen perseguir, deberian estar en la carcel o mejor aun muertos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: