Inicio > POLICIAS LOCALES "OTROS PAISES" > INSISTE EL GOBIERNO DE NL EN ELEVAR EL ARMAMENTO A LOS POLICIAS LOCALES

INSISTE EL GOBIERNO DE NL EN ELEVAR EL ARMAMENTO A LOS POLICIAS LOCALES

 

 

Monterrey, NL.- Tras los nuevos atentados sufridos por policías de Allende y San Pedro, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, pugnó por elevar el armamento de las policías locales o, de lo contrario, se mantendrá la desventaja de la autoridad en los enfrentamientos contra la delincuencia organizada.

Al reiterar que el nivel de violencia observado en los últimos ataques eleva el nivel de alerta entre la autoridad, Medina urgió a mejorar el equipo de los elementos de seguridad, pero sólo de aquellos debidamente certificados.

“Hay que avanzar más rápido en eso, con los cuerpos que estén bien certificados, y que hayan pasado las pruebas de control de confianza, empezar a pensar en cómo actualizar ese tipo de armamento”

¿Granadas tal vez?

“Pues con armamento suficiente y capaz de hacerle frente a los criminales porque no puede el Estado, y otra vez insisto, el Estado con E mayúscula, enfrentarse en una posición desventajosa, pues no va a ser posible ganar la batalla”, afirmó el mandatario.

Medina consideró que se deben estrechar los lazos con Estados Unidos y reforzar las labores de inteligencia para determinar como ingresan los grupos criminales su armamento de grueso calibre al país, que incluye granadas, lanza cohetes y armas largas.

“Es muy importante que se tenga mayor información de dónde están consiguiendo este tipo de materiales y de explosivos, y de granadas, por dónde entran, quién las provee, porque evidentemente vemos que se están armando muy fuerte estas bandas criminales, y esto ya es una situación que pone de manifiesto un riesgo importante para la seguridad nacional de nuestro país.

“Por supuesto (temen que se extienda) porque vemos que va creciendo, no es una situación que esté disminuyendo, no es algo que esté estable, sino que cada vez vemos mayor poder de fuego y necesitamos mayor información”, sostuvo.

En tal sentido, llamó al resto de las entidades y al propio Gobierno Federal a no minimizar esta situación y tomarla en su justa dimensión, al calificarla de amenaza a la seguridad nacional.

“Ha escalado muchísimo el nivel y el grado de violencia con lo que se manifiesta la delincuencia organizada, y esto ya no es un asunto aislado, que se pueda manejar, o propio de una sola entidad federativa, en donde haya un problema local porque hubo una infiltración, no, está sucediendo a lo largo y a lo ancho de la República Mexicana, e insisto, es una llamada de atención fuerte”, concluyó.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: