Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > TRES POLICÍAS LOCALES SERÁN CONDECORADOS POR UNAS ACTUACIONES CALIFICADAS DE “BRILLANTES”

TRES POLICÍAS LOCALES SERÁN CONDECORADOS POR UNAS ACTUACIONES CALIFICADAS DE “BRILLANTES”

Uno salvó a un hombre de morir ahogado y otros dos auxiliaron a una mujer que era agredida

El Pleno del Ayuntamiento de mañana acordará el ingreso en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía de tres agentes cordobeses que en los últimos meses han realizado unos servicios calificados de “brillantes”.

El primero de ellos es Luis Morales, que se encontraba el 17 de abril de 2009 regulando el tráfico en la avenida de Libia después de que reventara una tubería y anegara el entorno. Una mujer alertó de que en una zona inundada había un hombre boca abajo. Inmediatamente acudió en su auxilio y lo encontró inconsciente, por lo que le realizó unas prácticas reanimatorias que fueron fundamentales para salvarle la vida.

Unas semanas más tarde, los otros dos agentes, Francisco Moreno y Jesús Sosa, se encontraban a media mañana patrullando por las calles de Ciudad Jardín. En un momento dado, vieron cómo una chica reclamaba su ayuda desde cierta distancia. Ella era molestada por un hombre que al ver cómo se aproximaban los dos agentes se acercó a la joven y le propinó varias puñaladas.

Los policías se lanzaron contra el agresor para reducirlo, pero la operación no fue nada fácil. El individuo se defendió con el arma blanca que portaba y con la que amenazaba a los agentes. La situación revestía cierto peligro, hasta el punto de que uno de los servidores públicos tuvo que desenfundar su arma reglamentaria para intimidarlo. En el informe elaborado por el Ayuntamiento se destaca que esta actuación fue “sumamente eficaz para evitar la más que probable muerte” de la chica, al detener con rapidez al agresor y evitar que huyera, “poniendo de manifiesto su excepcional valor personal y su abnegación hacia la función policial”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: