Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA UNA DE LAS MAYORES REDES DE TRÁFICO DE HEROÍNA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

LA POLICIA NACIONAL DESARTICULA UNA DE LAS MAYORES REDES DE TRÁFICO DE HEROÍNA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

La Policia Nacional sigue operativa en Cataluña

Un agente muestra parte de la droga incautada.Un agente muestra parte de la droga incautada.

  • Se ha logrado requisar 30 kilos de droga en Canarias y Cataluña
  • La banda tenía presencia en Irán, Irak, Senegal, Ghana y Portugal
  • El opio procedía de Oriente Medio y se sintetizaba en Turquía

Europa Press | Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una de las mayores redes de introducción de heroína en España de los últimos años, en una operación que se ha saldado con diez personas detenidas y en la que además se han incautado 30 kilos de heroína, en Cataluña y Canarias.

Durante las tareas de vigilancia de las actividades de la organización, se logró frustrar sendos envíos de droga en Gran Canaria y en Barcelona, en los que se detuvo a dos personas. Por este motivo, los narcotraficantes sospecharon que la Policía estaba tras sus pasos y decidieron huir de España para establecerse en otro país europeo.

Esta reacción desencadenó el operativo policial final, que ha culminado con la detención, lo que motivó a la Policía a desencadenar el operativo final, que ha culminado con la detención de otros ocho integrantes de la red, entre ellos su máximo responsable con domicilio en Madrid.

Correos humanos

El grueso de la organización se asentaba en la isla de Gran Canaria y recibía las directrices del máximo responsable desde Madrid. Esta persona mantenía un contacto directo tanto con proveedores de opio en países productores de Oriente Medio, como con contactos en los ‘países almacén’ (Países Bajos) de heroína sintetizada en Turquía.

El líder narcotraficante se relacionaba además con una en una extensa red de colaboradores en distintos continentes, estructurados bajo un esquema piramidal, y con presencia en Irán, Irak, Senegal, Ghana y Portugal.

A través de esta estructura, introducía la droga en España, la cual era rápidamente distribuida en diferentes Comunidades Autónomas mediante un sistema de correos humanos que viajaban desde Portugal. Dentro del mismo operativo, se han efectuado tres registros en Madrid y dos en Gran Canaria, en los que se han hallado una gran cantidad de teléfonos móviles, así como ordenadores y soportes informáticos que contenían abundante documentación.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Canarias de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada provincial de Policía Judicial de Barcelona y la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: