Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN PELIGROSO GRUPO DE DELINCUENTES, ESPECIALIZADOS EN EL ATRACO A JOYERÍAS

LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN PELIGROSO GRUPO DE DELINCUENTES, ESPECIALIZADOS EN EL ATRACO A JOYERÍAS

 

• En los tres registros domiciliarios practicados se han intervenido entre otros efectos:
• Diversas joyas, tales como cadenas, pulseras, anillos y pendientes, relojes, algunas aún conservaban la etiqueta identificativa de la Joyería atracada en Alicante.
• Un vehículo Seat León, denunciado por apropiación indebida.

02 de Septiembre de 2010.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y Barcelona a un peligroso grupo delincuencial organizado, formado por ocho personas, 4 hombres de nacionalidad chilena y 4 mujeres de nacionalidades ecuatoriana, boliviana, colombiana y paraguaya. Su ámbito de actuación eran las provincias de Albacete, Alicante y Valencia. Los asaltantes residían en Valencia, Barcelona y Peñíscola.

Los delincuentes solo se reunían para planificar y ejecutar los asaltos, tras lo cual se dispersaban.

La investigación comenzó el 27 de julio de 2010, tras el asalto a una importante Joyería de Alicante. El trabajo del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante, comenzaba a dar sus frutos, identificando a los asaltantes y tras su localización, se elaboró y puso en marcha un amplio y disperso dispositivo policial de vigilancia.

Este complejo dispositivo contó con la colaboración del Grupo III de Crimen Organizado de Cataluña y con el Grupo de Atracos de Valencia, ya que los domicilios de los principales responsables se encontraban en las provincias de Valencia y Barcelona.

Asimismo y dada la especialización del grupo de delincuentes, la dificultad que entrañaba su control, por las medidas de seguridad que éstos adoptaban, en la fase en que se estrechaba el cerco a los delincuentes, se contó con la colaboración del G.O.E.S. de la Jefatura Superior de Valencia.

En la última fase del dispositivo policial se pudo determinar que los delincuentes habían estado planificando un nuevo asalto, siendo dos Joyerías las que habrían estado vigilando en los últimos quince días y que estaban entre sus objetivos.

Ante la posibilidad de que se llevaran a cabo estos asaltos en proyecto, se ha procedido de manera simultánea a la desarticulación del grupo delincuencial, en las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona, practicándose ocho detenciones y tres registros domiciliarios, con la preceptiva Autorización Judicial.

Se ha llevado a cabo en Barcelona la detención de dos mujeres, naturales de Ecuador y Bolivia, con edades de 48 y 34 años respectivamente, ambas sin antecedentes. En Valencia, han resultado detenidos, cuatro hombres naturales de Chile y edades de 29, 21, 29, 28 y dos mujeres, naturales de Paraguay y Colombia y edades de 28 y 20 años.

Les han sido intervenidos los siguientes efectos:

  • En el momento de la detención un vehículo Seat LEON, DENUNCIADO POR SU PROPIETARIO, POR APROPIACIÓN INDEBIDA.
  • Diversas Joyas – cadenas, pulseras, anillos y pendientes – alguna de las cuales aún conservaban el etiquetado identificativo de la Joyería atracada en Alicante.
  • DOCE relojes, alguno de ellos también con etiquetas
  • OCHO BRIDAS de plástico, CUATRO GORRAS
  • Resguardos justificantes de envíos de dinero a Chile
  • NUEVE teléfonos móviles
  • TRES cámaras de fotos
  • DOS ORDENADORES portátiles
  • Pasaporte y Cédula de Identidad de Paraguay, FALSIFICADOS, a nombre de uno de los detenidos.
  • Cédula de Identidad de Paraguay, FALSIFICADA, a nombre de otro de los detenidos.

Los cuatro hombres tenían antecedentes policiales, tres de ellos por diversos delitos contra el patrimonio y el cuarto tenía pendiente una Reclamación Judicial.

Los detenidos, en el día de hoy son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes por el lugar de detención, junto con el atestado policial instruido.

Se adjuntan fotografías con los efectos intervenidos.

DETALLE FOTO
DETALLE FOTO
DETALLE FOTO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: