Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > CERCA DE 40 DETENIDOS ENTRE DUEÑOS DE BURDELES Y PROSTITUTAS EN GIRONA

CERCA DE 40 DETENIDOS ENTRE DUEÑOS DE BURDELES Y PROSTITUTAS EN GIRONA

EL CNP SIGUE OPERATIVO EN CATALUÑA

Uno de los mayores operativos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contra las mafias de la prostitución en Girona acaba con una veintena de detenidos por diferentes delitos, la mayoría de ellos de nacionalidad española y una veintena de mujeres detenidas por estancia irregular en el Estado. El juzgado que lleva el caso decretó el secreto de las actuaciones.
 
En total unos 150 agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental (UCRIF) de Girona, Barcelona y Madrid participaron durante unas 48 horas en este operativo, que empezó hace tiempo debido a una investigación abierta por la UCRIF. A pesar de que el grueso del operativo tuvo lugar prácticamente de forma simultánea en diferentes burdeles de las comarcas de Girona la madrugada del pasado martes 21 al miércoles 22, hasta ayer por la tarde no se dio por finalizado y hubo un goteo constante de inspecciones y actuaciones.
Entre los prostíbulos inspeccionados y registrados están La Paloma Blanca, del Gironès, el Eden Club del Pla de l’Estany, el Eclipse, del Baix Empordà y otros tantos locales de menores dimensiones.
En total, de un centenar de chicas trabajadoras del sexo, se detuvo a una veintena por faltas administrativas, contra la ley de extranjería, es decir, por no tener los papeles en regla y estar ilegales en el Estado. De entre los propietarios y responsables de los clubes también se detuvo a una veintena de ellos, la gran mayoría de nacionalidad española, por los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de la trabajadores. Entre ellos el propietario del Club Eden y del Eclipse, que ya fue detenido a finales del pasado mes de julio por un delito de blanqueo de dinero a través de los prostíbulos.
Según fuentes cercanas al caso la operación se ha saldado con algún detenido también relacionado con el caso en la demarcación de Barcelona. La mayoría de los detenidos quedaron en libertad después de declarar ante el juez.
FUENTE: ELMUNDO.ES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: