Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > DETIENEN A UN PRESUNTO TERRORISTA DE AL QAEDA EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

DETIENEN A UN PRESUNTO TERRORISTA DE AL QAEDA EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

 

LA POLICIA NACIONAL SIGUE OPERATIVA EN CATALUÑA

La Policía Nacional ha detenido a una persona por su presunta relación con el terrorismo internacional. La detención se produjo ayer a las 12 del mediodía en la calle Ronda Canigó de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, cuando Mohamed Omar Debhi, el presunto terrorista, salía de su domicilio.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad y origen argelino de 43 años. Las investigaciones le relacionan con delitos de financiación del terrorismo en el Sahel para Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y delitos de fraude a la Hacienda Pública española y a la Seguridad Social, así como falsedad documental. La detención llega tras una investigación desarrollada por la Comisaría General de Información y coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Más de 60.000 euros para las células de AQMI De acuerdo con las investigaciones policiales, Mohamed Omar Debhi libraba importantes cantidades de dinero, bien por transferencias bancarias o por medio de correos humanos, al ciudadano argelino residente en su país, Toufik Mizi, quien se encuentra huido de la Justicia española desde el año 2006 por delito de integración en organización terrorista. Ambos presuntos terroristas mantenían vínculos desde el año 2003 y la actividad de Omar Debhi consistía en blanquear y enviar parte del dinero obtenido a Argelia para las células de AQMI, ocultándose bajo la cobertura de operaciones comerciales que han resultado ficticias.

El dinero, en cantidades superiores a 60.000 de euros, era remitido a Toufik Mizi, posibilitando su entrega posterior a células de AQMI para optimizar la compra de material empleado en sus actividades terroristas. En los registros domiciliarios practicados, se han intervenido tres ordenadores portátiles, discos duros; facturas y escrituras de constitución de empresas, así como numerosa documentación bancaria y otra, relacionada con la investigación. Asimismo se ha intervenido un automóvil de lujo y una embarcación de recreo, que disponía fondeada en el puerto de Badalona.

FUENTE: ELMUNDO.ES

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: