Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Dénia suma su tercera embarcación incautada para uso de la Policia Local

Dénia suma su tercera embarcación incautada para uso de la Policia Local

La lancha cedida por el juez se destinará a la vigilancia del litoral, a labores de rescate y a la asistencia en eventos

Se trata de una embarción potente que puede alcanzar una velocidad de 50 nudos.
 
La Policía Local de Dénia incrementa sus medios gracias al reaprovechamiento del material incautado. En esta ocasión se trata de una embarcación de más de ocho metros de eslora que se suma a las dos que ya poseían con anterioridad, una rígida y otra semirrígida.
El concejal de Gobernación de Dénia, Miguel Llobell, presentó ayer este nuevo vehículo que el juez decano Javier Reyes ha cedido a las fuerzas de seguridad del municipio. Llobell explicó que es una embarcación semirrígida incautada en una operación de tráfico de drogas y que a partir de ahora permitirá obtener mejores resultados en las labores de vigilancia.
Esta lancha se utilizará para desarrollar, además del control de la costa, tareas de rescate. También se destinará al apoyo de actividades que se lleven a cabo en Club Náutico y la Marina de Dénia.
Con esta ya son tres las embarcaciones a disposición de la Policía Local que con anterioridad fueron decomisadas y que ahora se han reciclado para el servicio de los agentes de la capital comarcal.
En ese sentido, el edil de Gobernación destacó que estas lanchas, si no las aprovechara la Policía Local, estarían siempre amarradas y quedarían en desuso. En cambio, ahora «vuelven a tener una utilidad», comentó Llobell y al mismo tiempo «podremos ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos».
Por su parte, el intendente principal de la Policía Local, José Martínez, destacó las principales virtudes de la lancha. La embarcación es de gran potencia y cuenta con dos motores de 250 caballos cada uno, lo que, según Martínez, le permitirá alcanzar hasta 50 nudos de velocidad.
Además, al tratarse de un vehículo semirrígido con 2,6 metros de manga, proporcionará más estabilidad en mar revuelto y mejor maniobrabilidad en zonas rocosas. Aunque inicialmente pueda ser una lancha de gran consumo por su potencia, el intendente señaló que no supondrá más gastos porque se va a utilizar a revoluciones normales.
La embarcación presentada ayer se encuentra en los pantalanes de la Marina de Dénia, que gestiona Gabriel Martínez. Allí les han cedido un amarre.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: