Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > LA POLICIA LOCAL INTENSIFICA CAMPAÑAS DE TRÁFICO CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LOS ACCIDENTES

LA POLICIA LOCAL INTENSIFICA CAMPAÑAS DE TRÁFICO CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LOS ACCIDENTES

 

La policía local de Cartagena ha intensificado en los últimos meses las campañas de seguridad vial con el objetivo de reducir el número de acccidentes que se producen en la ciudad.

 

El año pasado se registraron más de dos mil siniestros y en un 30% de los casos hubo heridos, según ha señalado un responsable de la policía municipal de Cartagena.

 

Los accidentes de tráfico en la ciudad están mayoritariamente protagonizados por turismo y suelen saldarse con sólo daños materiales, aunque el año pasado hubo 800 personas que rsultaron heridas.

 

En ese balance que ha realizado la policía municipal de Cartagena, con motivo de los actos programados esta semana por la festividad de su patrón, hay que incluir tres personas fallecidas en 2009 y otras tres en lo que va de año, casi todos peatones.

 

Este responsable de la policía local ha explicado que debe haber “tolerancia cero” a los accidentes y que ese es el motivo de que se hayan intensificado las campañas de control de velocidad, las alcoholemias y otras actividades de educación vial.

 

La policía municipal de Cartagena tiene el firme propósito, según la misma fuente, de disminuir el número de accidentes de tráfico que se producen en el casco urbano.

 

Precisamente el viernes se registraron tres atropellos a peatones, que resultaron con heridas leves, en distintos puntos de la ciudad. El que se produjo en la barriada San José Obrero provocó la protesta en la calle de los vecinos.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: