Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > CSI.F IMPARTE EL CURSO “CONTROL DE MASAS APLICADO A LA POLICIA LOCAL”

CSI.F IMPARTE EL CURSO “CONTROL DE MASAS APLICADO A LA POLICIA LOCAL”

 
Han participado 26 miembros de las jefaturas de Almería, El Ejido, Roquetas, Adra, Vera, Mojácar, Berja, Dalías, Níjar y Huércal de Almería
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almería, ha organizado un curso denominado ‘Control de Masas aplicado a la Policía Local’, en el que han participado 26 agentes de la jefaturas de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Vera, Mojácar, Berja, Dalías, Níjar y Huércal de Almería. Es la primera vez que se imparten jornadas de estas características en la provincia.

El objetivo de esta acción formativa, llevada a cabo por el sector de Administración Local del sindicato, es mejorar la capacitación de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana para intervenir en situaciones con grandes concentraciones de masas.

Los agentes han aprendido también a escoltar en este tipo de situaciones a alcaldes o concejales, desalojos del ayuntamiento, movilizaciones no autorizadas en edificios municipales, manifestaciones o celebraciones deportivas.

De esta forma, en el curso de formación específica impartido por CSI·F, los policías también han aprendido la normativa legal, las medidas de prevención, la utilización de medios materiales y humanos, así como las técnicas de disuasión y de control de zonas y personas. Y también han abordado todo lo referido a la coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad en este tipo de eventos.

“Pretendemos preparar a los agentes locales ante los numerosos cambios que se han producido en el trabajo de la Policía en los últimos años. Son situaciones que estos profesionales deben afrontar sin riesgo para la ciudadanía y para ellos mismos, por eso se les exige el control en acontecimientos de estas características”, ha destacado Juan Fernández Cabezas, presidente del Sector de Administración Local de CSI·F.

Los agentes se han mostrado muy satisfechos por esta formación, según ha subrayado Fernández, quien ha añadido que es una “preparación específica para saber cómo actuar en cada caso y velar por el buen desarrollo de los eventos”.

Las jornadas, que se desarrollaron el pasado día 19 de noviembre en Huércal de Almería, han corrido a cargo de dos tutores del Cuerpo Nacional de Policía, especialistas en este tipo de actuaciones. Asistió, además del responsable del Sector de CSI·F en Almería, el vicepresidente autonómico de Administración Local, Acacio M. López.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: