Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > CONDENAN A UN POLICIA LOCAL POR AGREDIR A UN HOMBRE QUE LE GRITÓ “PAYASO”

CONDENAN A UN POLICIA LOCAL POR AGREDIR A UN HOMBRE QUE LE GRITÓ “PAYASO”

 

El compañero tenia otras dos opciones aparte de la que realizo. Una denunciar a esta persona por falta de respeto a agente de la autoridad, con lo cual pierde un día para ir a juicio (pagado) para oir la condena de 6 Euros por día a razón de x días total dependiendo el Fiscal de 30€ a 150€ aprox.O bien la otra opción que es dejarse decir de todo, porque en un país democrático (dudo que lo sea) impera más el derecho a la expresión que el respeto a la autoridad. 

“Situación que al parecer no tiene muy clara el condenado”, señala el juez, para el que resulta además determinante el resultado lesivo de la agresión probado por el informe médico

EFE / Valencia

La Audiencia de Valencia ha condenado a un policía local a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar con 879 euros a un hombre al que golpeó cuando el grupo de amigos con el que iba llamó “payasos” a él y a su compañero de patrulla.

Según declara probado la sentencia de la Sección Segunda, sobre las 02.00 horas del 20 de julio de 2007 Anselmo C.A. circulaba en un turismo por la avenida del Puerto de Valencia en compañía de unos amigos cuando, al pasar al lado de un coche patrulla de la Policía Local, uno de los ocupantes del vehículo insultó a los agentes.

Acto seguido, los amigos fueron interceptados por el policía Fernando G.L. y su compañero, y este primero dio un puñetazo en la cara a través de la ventanilla al demandante, que ocupaba el asiento del copiloto.

A continuación, le sacó del coche y le siguió dando golpes hasta que le hizo sangrar la nariz al tiempo que el otro policía exigía al conductor la documentación del vehículo.

Posteriormente, el agente procesado le instó a cruzar al lugar donde se encontraba el resto de los amigos que componían el grupo y, por la espalda, le asestó con la porra un golpe en el hombro y en la espalda; a consecuencia de la agresión, el hombre sufrió lesiones que tardaron 21 días en curar.

La sentencia confirma una primera emitida en el mismo sentido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, contra la que el demandado interpuso un recurso de apelación alegando “valoraciones personales de la prueba”.

Para el tribunal, si bien estas valoraciones son legítimas, no pueden desvirtuar las que hace el órgano enjuiciador en “un asunto en el que -recuerda- el único órgano imparcial es el sentenciador”.

Según concluye, resulta imposible entender que las lesiones se produjeran “a título de culpa y no de dolo”, y califica el actuar del agente de “comportamiento que tiene más encaje con el de la mafia que con el que ha de tener cualquier agente policial en un régimen democrático como en el que nos encontramos”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: