Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > LA POLICIA LOCAL INCORPORA UNA UNIDAD CANINA A LOS CONTROLES ANTIDROGA

LA POLICIA LOCAL INCORPORA UNA UNIDAD CANINA A LOS CONTROLES ANTIDROGA

Para las labores de detección que realizan en las inmediaciones de centros escolares en la zona Norte

EUROPA PRESS La comisión de seguridad del Plan Integral Barrios Zona Norte ha anunciado que la Policía Local de Alicante incorporará la unidad canina a los controles de detección de estupefacientes que se realizan de manera preventiva en las inmediaciones de los centros escolares de esta zona, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

La comisión, que ha celebrado su reunión de trabajo semestral este martes, ha incluido en el Plan el proyecto ‘Conviviendo en la Zona Norte’, una iniciativa que tiene como objetivo “promover la colaboración entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y las asociaciones del territorio para actuar contra posibles acciones antisociales o delictivas”.

El presidente de la junta de seguridad del Plan Integral Barrios Zona Norte, Juan Seva, ha explicado durante la reunión que “la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y los residentes en los barrios está funcionando, ya que se abren nuevas vías de comunicación y se promueve una respuesta más rápida ante los posibles signos de alarma detectados por aquellos que viven permanentemente en el territorio”.

También ha destacado como positivo el hecho de que exista la Comisaría Norte, que la Policía Local cuente con un retén en Juan XXIII y que estén asignados una serie de efectivos fijos a patrullar la zona. “La cercanía de los profesionales con los barrios favorece la colaboración y el conocimiento del entorno”, ha indicado Seva.

Los miembros del comité, entre los que se encuentran representantes vecinales y responsables de los distintos cuerpos de seguridad, han destacado también la importancia de la vigilancia que se está realizando en los centros escolares como medida preventiva y protectora hacia los menores.

La Policía Local ha informado durante la reunión que ya ha finalizado el entrenamiento de la recién creada unidad canina para incorporarla a los controles de detección de estupefacientes que se realizan en las inmediaciones de los colegios e institutos de los barrios de la Zona Norte.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, además de colaborar con el Programa de Prevención del Absentismo Escolar del Ayuntamiento, tienen distribuida la vigilancia en los centros escolares, tanto en lo relativo al control del tráfico para proteger a los alumnos en los horarios de salida y entrada, como en esos mismos horarios y durante los recreos para evitar la venta o el consumo de estupefacientes.

En este apartado, el Cuerpo Nacional de Policía efectúa la vigilancia en los institutos de Secundaria de la Zona Norte y la Policía Local lo hace en los colegios, aunque también se realizan colaboraciones conjuntas, y próximamente se intensificará este apartado con la incorporación de perros adiestrados para la detección de estupefacientes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: