Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > CONDENADO A UN AÑO DE CARCEL POR GOLPEAR A UN POLICIA QUE LE RECRIMINÓ IR CON BICI POR LA ACERA

CONDENADO A UN AÑO DE CARCEL POR GOLPEAR A UN POLICIA QUE LE RECRIMINÓ IR CON BICI POR LA ACERA

La Audiencia de Valencia ha condenado a un año de prisión a un inmigrante sin papeles que en junio de 2010 golpeó a un policía local y salió huyendo después de que el agente le recriminara circular con su bicicleta por la acera.

El procesado, acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y una falta de lesiones, deberá indemnizar además al agente con 35 euros y cumplir cinco días de localización permanente.

La sentencia de la Sección Cuarta confirma un fallo anterior en el mismo sentido del Juzgado Penal número 4 de Valencia, que ahora queda ratificado.

El procesado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que le condenaba alegando que los hechos no poseían la “entidad suficiente” para fundar un delito de atentado sino que constituían una falta contra el orden público “o, en su caso, un delito de resistencia”.

No obstante, el juez considera ahora que el demandado “no se resistió activamente sino que acometió, tomando la iniciativa y agrediendo de forma sorpresiva” al agente.

El tribunal declara probado que el 29 de junio de 2010 Patteh S., natural de Gambia y sin residencia legal en España, circulaba con su bicicleta por la calle Granada de la ciudad de Valencia cuando, en un momento dado, un policía local le llamó la atención.

El agente le recriminó que fuera en bici por la acera, por el peligro que suponía para los viandantes, a lo que el hombre contestó golpeando al policía en el pecho y huyendo, dejando la bicicleta en el suelo.

El policía, que detuvo poco después a su agresor, sufrió una contusión que tardó en curar un día.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: