Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA, VioLeNCia De GéNeRo/DoMéSTiCa > LA G.CIVIL Y LA POLICIA LOCAL DE ALFAZ COLABORARÁN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

LA G.CIVIL Y LA POLICIA LOCAL DE ALFAZ COLABORARÁN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, han firmado hoy un protocolo de actuación y coordinación en materia de violencia machista entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

El acuerdo se ha firmado en Alicante y se enmarca en el protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género suscrito por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La subdelegada ha indicado que este protocolo supone “dar un paso más en la optimización de los recursos” contra la violencia de género en l’Alfàs y ha añadido que se va a tramitar que la Policía Local del municipio pueda tener acceso al sistema informático de “valoración policial de riesgo” para “mayor protección” de las víctimas.

Según cifras aportadas por Subdelegación, en 2010 se incrementaron en un 5,7% las denuncias por malos tratos en l’Alfas y la Guardia Civil realizó 184 evaluaciones y seguimientos policiales de riesgo, un 10,18% más que en 2009.

En un comunicado, Llinares ha animado a las mujeres víctimas de violencia machista que presenten denuncias para que se activen los mecanismos de protección y ha pedido a la sociedad su “implicación” para “acabar” con esta “lacra”.

Ha subrayado que se pretende “prestar una atención preferente a la asistencia y protección” de mujeres víctimas de malos tratos y ha recordado que la lucha contra la violencia de género es “una prioridad del Gobierno de España”.

L’Alfàs del Pi cuenta con una mesa de coordinación en materia de malos tratos integrada por la Guardia Civil, la Policía Local, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, la Oficina de Atención a la Víctima y los servicios sociales municipales.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: