Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA INVESTIGA EL ACCIDENTE DONDE MURIERON TRES JÓVENES Y OTRO QUEDA GRAVEMENTE HERIDO

LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA INVESTIGA EL ACCIDENTE DONDE MURIERON TRES JÓVENES Y OTRO QUEDA GRAVEMENTE HERIDO

 

Mueren tres jóvenes en Barcelona al empotrarse su coche contra un autobús

La Guardia Urbana investiga si el siniestro se debió a un exceso de velocidad en una curva en la que solo se puede circular a 40 por hora

C. R. | BARCELONA.

Un exceso de velocidad podría ser la causa del accidente ocurrido en Barcelona en el que perdieron la vida tres jóvenes con edades entre los 19 y los 21 años. El siniestro ocurrió sobre las 00:30 horas, cuando el BMW 320 en el que viajaban los jóvenes se empotró contra un autobús nocturno, en una calle en curva y con una cuesta pronunciada en la que solo se puede circular a 40 kilómetros por hora, justo delante del Consulado norteamericano.

Varios testigos apuntaron a ese exceso de velocidad, aunque la Guardia Urbana de Barcelona, que se hizo cargo de la investigación, no quiso inclinarse por ninguna hipótesis hasta que no tome declaración al taxista y al conductor del autobús, implicados en el trágico accidente.
Según relataron algunos testigos, el turismo accidentado circulaba por una vía de doble carril, cuando rozó lateralmente con el taxi. El impacto hizo perder el control al coche en el que viajaban las víctimas, que acabó embestido frontalmente por un autobús nocturno que circulaba en sentido contrario.
Tres de los ocupantes, identificados como Juan V. V., Gerard D. F., ambos de 20 años, y Andrea B., de 18, murieron en el acto y una cuarta persona, una joven de 19 años, tuvo que ser ingresada con pronóstico grave en el hospital, donde le extirparon el bazo.
Los testigo consultados denunciaron que existe una tendencia a circular rápido por esa calle de la zona alta de Barcelona las noches de los sábados y domingos.
El más grave en dos años
Fuentes de Tráfico recordaron que la muerte ayer de los tres jóvenes en Barcelona, el accidente de tráfico más grave que se registra en la ciudad de condal en los últimos dos años, tuvo lugar tan solo un semana después de que la hija de Toni Cantó y Eva Cobo, que tenía 18 años, y un sobrino del candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de 20, perdieran la vida en otro choque frontal; en este caso en Cabrera de Mar (Barcelona). El conductor del otro vehículo dio positivo en alcoholemia.
Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años. Por este motivo, las fuentes del Servicio Catalán de Tránsito consultadas hicieron ayer un llamamiento a la prudencia al volante, especialmente durante los fines de semana.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: