Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > LA POLICIA NACIONAL DETIENA A UNO DE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS POR RUMANIA POR UN ASESINATO POR ENCARGO

LA POLICIA NACIONAL DETIENA A UNO DE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS POR RUMANIA POR UN ASESINATO POR ENCARGO

15-marzo-2011.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los fugitivos más buscados por Rumanía reclamado por un asesinato por encargo. A.O., de nacionalidad rumana y 41 años, ha sido arrestado en el Aeropuerto de Barcelona El Prat donde los investigadores averiguaron que iba a recoger a otra persona. El fugitivo, que portaba documentación falsa, fue localizado por los agentes dentro de un vehículo en el aparcamiento del aeropuerto donde esperaba por temor a ser identificado.

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan a finales del mes de noviembre del año 2002. A.O. acordó con una tercera persona la muerte de un individuo a cambio de 12.000 euros. La noche en que se perpetró el crimen A.O. se presentó junto con otros cómplices en la casa de la víctima. Tras asegurarse de que estaba solo, accedieron al interior y le dispararon en cinco ocasiones con una pistola del calibre 9mm.

Posteriormente telefoneó a la mujer que le encargó el asesinato para confirmarle que ya le había dado muerte. La inductora del crimen puso en duda que estuviera muerto, por lo que le volvió a disparar varias veces para que lo escuchara a través del teléfono, ordenando después a sus cómplices que recogieran los casquillos de bala del suelo y se dieran a la fuga. Por estos hechos fue condenado en Rumania a 18 años de privación de libertad.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo 2º de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, con la colaboración de agentes de la Comisaría del Aeropuerto del Prat de Llobregat y del Oficial de Enlace de Rumanía.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: