Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > CAE UNA RED QUE IMPORTABA DE MARRUECOS HACHÍS MÁS PURO Y CARO DE LO HABITUAL

CAE UNA RED QUE IMPORTABA DE MARRUECOS HACHÍS MÁS PURO Y CARO DE LO HABITUAL

A mi querido sargento de mosso que un día me dijo “la policía nacional aquí en Cataluña ya no hace nada” ¿dónde estarás tu destinado hijo mío? Para que no te enteres de nada….¡viendo el monitor del circuito cerrado de una cárcel!
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido a doce personas en una operación conjunta que ha permitido desarticular una red que importaba, desde Marruecos a Cataluña, hachís de gran pureza, que por su alta calidad era vendido en el mercado negro al doble de precio de lo que es habitual. 
Según han informado hoy ambos cuerpos policiales, la investigación se inició en agosto del año pasado a partir del secuestro, por parte de cuatro marselleses, de un ciudadano marroquí como represalia porque su hermano, un supuesto narcotraficante, no había hecho efectivo el pago de 150 kilos de hachís.
La investigación policial para resolver este secuestro permitió a los agentes descubrir la existencia de una organización, establecida en Marruecos y Cataluña, que se dedicaba supuestamente a importar hachís más puro y caro de lo habitual, ya que por su pureza se vendía al doble de precio.
Tras meses de seguimiento, la operación policial conjunta ha permitido detener a los jefes de la banda, que vivían en Viladecans (Barcelona) y que camuflaban su actividad delictiva bajo la apariencia legal de un bar de esa localidad.
También han sido arrestados los transportistas, que vivían en Terrassa (Barcelona) y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y una familia que vivía en Gavà (Barcelona), que se encargaba de almacenar la droga.
La red ahora desarticulada recogía el hachís de gran pureza en Marruecos y transportaba la droga hacia Cataluña por carretera, con grandes precauciones para no ser descubiertos.
Tras las detenciones, los agentes han intervenido 240 kilos de hachís, 500 gramos de cocaína, 25 kilos de substancias de corte, 36.350 euros y dos armas de fuego.
También se ha recuperado un vehículo robado, se han intervenido otros seis y se ha desmantelado un laboratorio con todos los elementos necesarios para cortar la cocaína.
De los doce detenidos, de nacionalidad marroquí y española y con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años de edad, ocho ya han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que los demás han quedado en libertad con cargos.
FUENTE: ELMUNDO.ES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: