Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > ¡EN ITALIA PASA!….¿EN ESPAÑA LO IMAGINAS?

¡EN ITALIA PASA!….¿EN ESPAÑA LO IMAGINAS?

Siempre fui y soy un defensor de la unificación de los cuerpos de seguridad publica, como pasa en países como Holanda, Alemania, etc.

 Bien por no duplicar competencias e intervenciones o por no victimizar doblemente al denunciante, (en el caso de las Policías Locales cuando acuden los primeros y luego cuando se hacen cargo de las diligencias, CNP, GC o policías autonómicas, y se pregunta “todo” dos veces).

Bien sea por economizar recursos, unificar vehículos, prendas de vestir, complementos.

Y por su puesto la eficacia de tener una única base policial y no tantas como cuerpos, que además no se comparten entre ellas.

Y por ultimo lo más seria que la Policía dependiera del sistema Judicial como pasa en otros países.

Pero en verdad todo esto es para introducir una imagen que a mí personalmente me causo expectación.

En España podemos enumerar diferentes cuerpos de seguridad Publica, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Servicio de Aduanas, los Mossos d’Esquadra, la ertzaintza, la Policía Foral de Navarra, la Policía autonómica Canaria, las Policías portuarias, Policías Locales,……..ahí más, ahí más.

Pero en España yo nunca pude ver que en una revuelta importante actué por ejemplo, los Mossos, el CNP y la Guardia Civil.

Podemos ver a Policías Locales con G.C, o CNP o Mossos, Ertzanitza con GC, pero ¿ustedes se imaginan esto en España?, pues en Italia SI.

CARABINIERI, POLIZIA, GUARDIA DI FINANZA

  1. Santiago
    7 enero 2014 de 19:20

    Hola, unos breves apuntes:en Holanda ahora han vuelto a centralizar después de haber descentralizado, se dieron cuenta de que el sistema de policias provinciales no era efectivo; no se a que centralización de Alemania te refieres, hay casi 20 policías distintas, sumando los dos cuerpos federales más las policías de los landers -más menos equiparables a nuestras policías autonómicas-; en Italia…. que decir, menudo desastre de organización policial, con cinco cuerpos estatales más las policías locales, son muy muy mediterráneos, y la palabra coordinación tienen para ellos un sentido muy distinto al que le dan otros países como Alemania, Reino Unido, EEUU…etc, vamos, que esperó nunca lleguemos a adoptar un sistema a la italiana. Esa foto que muestras es un absurdo, quien manda ahí? Quien ejecuta las órdenes del que dice ser el mando? Imposible si conoces un poco las instituciones policiales y el carácter Mediterráneo…

    En España los dos cuerpos policiales estatales funcionan razonablemente coordinados y son a mi juicio una muy buena solución para el modelo de seguridad pública. Otra cosa son las policías autonómicas, que se han convertido lamentablemente en una herramienta de poder de partidos nacionalistas o regionalistas, y las policías locales, que son desgraciadamente en muchos casos las batutas de los caciques locales que gobiernan en cada ciudad

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: