Inicio > POLICIAS LOCALES "OTROS PAISES" > VENEZUELA COMIENZA LA SUPRESIÓN DE LA POLICIA METROPOLITANA PARA UNIFICAR

VENEZUELA COMIENZA LA SUPRESIÓN DE LA POLICIA METROPOLITANA PARA UNIFICAR

Venezuela comenzó el miércoles la supresión de la cuestionada Policía Metropolitana de cara a la creación de un cuerpo único de seguridad que reúna al resto de las policías locales, en un esfuerzo del Gobierno del presidente Hugo Chávez por frenar una ola de criminalidad que las autoridades admiten es causada en parte por los altos niveles de corrupción en las fuerzas de seguridad.

Los altos niveles de violencia en ese país sudamericano atentan contra la popularidad de Chávez, quien asegura que la liquidación de cuerpos tradicionales, como la Policía Metropolitana y su sustitución por una nueva Policía Nacional Bolivariana serán clave en el problema del hampa.

No obstante, opositores a la revolución que Chávez dice liderar en Venezuela, alegan que la intención del Gobierno es centralizar las operaciones policiales y disminuir la autoridad de gobernadores y alcaldes opositores en las labores de vigilancia callejera.

“No podemos ser dubitativos ante la mala práctica policial (…) No podemos tolerar que un funcionario policial cometa un delito“, dijo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Assami, a la cadena estatal VTV, poco después de que la medida fuese publicada oficialmente el miércoles.

El proceso se efectuará de forma progresiva en un plazo de 90 días prorrogables. El Assami destacó que la mitad de los funcionarios de los cuerpos de seguridad que están siendo eliminados migraron a la Policía Nacional.

La Policía Metropolitana, por lo general asociada en la mente de los venezolanos con maltrato y prácticas delictivas, cumple funciones en la neurálgica Caracas, una de las ciudades más violentas de Latinoamérica, después de la mexicana Ciudad Juárez.

Una quinta parte de todos los crímenes en Venezuela son cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado, según reconoció el año pasado El Aissami, quien ordenó a los nuevos funcionarios de la Policía Nacional revertir esta tendencia.

  1. yosmar pinto
    25 octubre 2011 de 18:03

    quiero saber que va a pasar con los policías metropolitanos que aun quedan rezagados, si algunos tienen expedientes por que no deciden cual sera su destino y no mantenerlos esperanzados de que van a pasar pronto a las filas de la policía nacional bolivariana, me gustaría que ud. ministro El Assami, responda, ya que hasta ahora no sabemos y nos preguntamos, existe o no la PM ? en que entes policiales debemos confiar? pues también claro esta que muchos polinacionales fueron PM? y no nos engañamos pues tienen su mala reputación la cual pretenden esconder bajo el nombre y uniforme… Policía Nacional bolivariana???? lo dudo, pues es mas de lo mismo, en las calles los vemos chateando, con lentes oscuros, haciendo caso omiso a las demandas de la población caraqueña, e ignorando sus funciones, por favor ministro no obvie esta información, yo soy una ciudadana mas de este país, y solo pido SEGURIDAD, gracias

  2. 18 marzo 2012 de 21:29

    por favor pagueles un sueldo justo a los policias ptj, guardia transito para q no anden dando lastima pidiendole ayuda a todo el mundo, y por eso se dejan sobornar, si lo generales y almirantes cobran bacunas, q quedara pa un pobre soldado de venezuela

  3. germi perez
    10 junio 2013 de 00:39

    Quisiera formular una demuncia en contra del funcionario de la policia nacional bolivariana ya q por yo no acceder a darle 300 bf me hizo una multa quisiera saber donde dirigirme con el fin de formular la demuncia

  4. germi perez
    10 junio 2013 de 00:41

    Quisiera formular una demuncia en contra del funcionario de la policia nacional bolivariana ya q por yo no acceder a darle 300 bf me hizo una multa quisiera saber donde dirigirme con el fin de formular la demuncia sobre el funcionario de nombre hector barreto ci.18934780 placa del funcionario 0729

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: