Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > DESMANTELADAS DOS CLÍNICAS EN MADRID Y DETENIDAS DOS CIUDADANAS CHINAS

DESMANTELADAS DOS CLÍNICAS EN MADRID Y DETENIDAS DOS CIUDADANAS CHINAS

 


La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una clínica de estética y un herbolario ilegal en el distrito madrileño de Usera, regentados por ciudadanos chinos, en cuyos sótanos se practicaba la medicina de forma irregular, han informado fuentes policiales.
<!–

–>

Concretamente, estos establecimientos estaban situados en las calles Felipe Castro y Nicolás Usera. Allí se encontraban expuestos al público, en vitrinas y anaqueles, medicamentos de varios tipos con caracteres en chino y español, y productos de parafarmacia, pero sin presentar riesgo sanitario alguno.

También fueron localizados en la inspección de las tiendas útiles médicos, como guantes de látex, viales y jeringuillas, entre otros objetos.

Los agentes municipales llevaron a cabo la inmovilización cautelar de las medicinas encontradas, retiradas en calidad de depósito en la Unidad Integral del distrito de Usera, para su posterior envío al Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Las prácticas médicas se llevaban a cabo, según primeras diligencias, en una estancia en la que se encontraba un sofá como camilla, una lámpara, una mesa y estanterías con medicamentos. Se ha informado a la autoridad judicial de un presunto ilícito de intrusismo profesional, y delitos contra la salud pública por las prácticas médicas que pudieran haber realizado las dos mujeres detenidas.

Se trata de X.C., de 43 años, y G.Z., de 44, ambas nacidas en China, han sido puestas a disposición judicial. Además de las actuaciones penales, se denunciaron las infracciones administrativas detectadas, entre las que destacan carecer de licencia urbanística y no disponer de lunes de emergencia en el local ni de los extintores portátiles reglamentarios.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: