Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > DESMANTELAN EN BARCELONA TRES LABORATORIOS CASEROS DE COCAÍNA

DESMANTELAN EN BARCELONA TRES LABORATORIOS CASEROS DE COCAÍNA

LA POLICIA NACIONAL SIGUE OPERATIVA EN CATALUÑA

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

(lavanguardia.com). La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una supuesta red de narcotraficantes con el arresto de nueve personas y el desmantelamiento de tres laboratorios de manipulación decocaína en Pallejà, Bigues i Riells y Sitges, según han informado fuentes policiales.

En la operación, la policía ha intervenido 35 kilos de cocaína, 185 de sustancia de corte y 377 litros de diferentes líquidos para la mezcla, además de tres prensas, ocho balanzas de precisión, 14 troqueles, 9.800 euros, sellos identificadores, cinco coches de gama alta y dos armas de fuego; la droga, una vez manipulada, era distribuida en toda España.

La banda, perfectamente estructurada, disponía de muchas medidas de seguridad, pero pese a ello los investigadores lograron identificar a un ciudadano colombiano como presunto responsable del grupo, que fue punto de partida para llegar al resto de miembros de la red, así como a sus viviendas y vehículos.

La policía averiguó que la banda estaba esperando recibir una importante cantidad de droga, y los agentes detectaron los movimientos de varios de los investigados cuando accedían al aparcamiento de una vivienda en un vehículo entre fuertes medidas de seguridad.

Los investigadores sospecharon que podrían estar realizando el transporte de cocaína, por lo que los policías interceptaron el automóvil, en el que se halló cuatro paquetes con cocaína y detuvieron a dos personas.

Tras estos arrestos, los agentes registraron los domicilios de los miembros de la banda en Pallejà, Bigues i Riells y Sitges, en el que localizaron tres laboratorios caseros donde la banda realizaba las mezclas de la droga para adulterarla, siendo detenidas otras cinco personas.

Otros dos integrantes del grupo fueron interceptados en un vehículo en el que se encontraron 13 kilos de cocaína, y a los nueve arrestados en la operación se les imputa los delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

Fuente: lavanguardia.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: