Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > LA POLICIA LOCAL DE TORTOSA DETIENE EL PROPIETARIO DE UN PUESTO DEL MERCADO POR EXPLOTACIÓN LABORAL

LA POLICIA LOCAL DE TORTOSA DETIENE EL PROPIETARIO DE UN PUESTO DEL MERCADO POR EXPLOTACIÓN LABORAL

La policía local de Tortosa ha informado este miércoles de la detención de un hombre de de 42 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Camarles, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores. El detenido es el propietario de un puesto de ropa y complementos que se instala en el mercado de los lunes de Tortosa, la feria que se hace semanalmente en el barrio del Temple.

Según han explicado fuentes municipales, la detención se produjo el pasado lunes durante uno de los controles rutinarios que realizan los agentes de la policía de barrio en este mercado. La policía observó que, en la parada en cuestión, el propietario y uno de los trabajadores tenían un comportamiento extraño. Así, cuando se les requirió la documentación, el trabajador admitió que no estaba contratado, y que no tenía permiso de residencia ni de trabajo. A continuación, el propietario intentó desvincularse del asunto afirmando los agentes que el dependiente no trabajaba en su puesto, y que ni siquiera lo conocía. Una vez trasladados a la comisaría de la Policía Local, en el barrio de Remolins, el trabajador explicó a los agentes cuál era su situación en la empresa: sin contrato, trabajando toda la jornada laboral, sin ninguna fiesta a la semana y sin vacaciones .

A cambio, recibía 20 euros al día, y si la parada no se podía instalar por mal tiempo no cobraba. La víctima de la explotación laboral tampoco cobraba si se ponía enfermo. El hombre explicó que estaba a la espera de un contrato que-en los dos años que llevaba trabajando en la parada-no llegó. La policía local ha puesto el detenido a disposición judicial.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: