Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > LA POLICIA LOCAL DE BUÑOL SE INCAUTA DE 930 ENVASES DE BEBIDAS Y 270 KILOS DE CARNE EN LAS FIESTAS

LA POLICIA LOCAL DE BUÑOL SE INCAUTA DE 930 ENVASES DE BEBIDAS Y 270 KILOS DE CARNE EN LAS FIESTAS

 

El dispositivo especial de vigilancia y control dispuesto por la Policía Local de Buñol durante la Feria y Fiestas de 2011 arroja a su cierre cifras que ejemplifican el mercado negro que se mueve en torno a un macro evento lúdico como el de la localidad. Así, nada más inaugurarse el ciclo festivo, los agentes del citado cuerpo requisaron 200 camisetas ilegales alusivas a La Tomatina que se habían puesto a la venta. Además, durante el día en el que se desarrolló esta batalla internacional se redactaron 21 actas de decomiso, siempre según fuentes policiales.

De ellas, 9 referidas a productos perecederos, 4 por venta de bebidas y otras 8 más por la venta tanto de bebidas como de comida de forma ilegal y sin control de higiene. En total, los efectivos policiales sumaron 270 kilos de carne, longanizas, panceta y demás productos caducos en la jornada del miércoles 31 en la que Buñol recibió a cerca de 40.000 visitantes.

Todos estos alimentos fueron pertinentemente destruidos para evitar su descomposición. Paralelamete, la Policía Local de Buñol ha decomisado durante la Feria 520 envases de bebidas no alcohólicas y otros 410 más con alcohol, en gran parte pertenecientes a individuos llegados de la ciudad sureña de Jaén y que parecían actuar de forma coordinada. El martes, día previo a La Tomatina, los efectivos policiales detuvieron a dos personas por atentar contra los agentes de la autoridad, aunque no hubo que lamentar incidencias de gravedad a pesar de la gran acumulación de personas en las zonas de ocio.

 Tras conversaciones con los efectivos de la Guardia Civil, desde la Jefatura de la Policía Local se ha afirmado —a la espera de la confirmación numérica oficial— que este año se han registrado muchas menos denuncias y partes médicos derivados de peleas o agresiones físicas, un dato que habla muy positivamente del dispositivo de seguridad dispuesto este ejercicio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: