Inicio > CRiMiNaLíSTiCa > LA FORMA DE CAMINAR PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR CRIMINALES

LA FORMA DE CAMINAR PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR CRIMINALES

Wired.com.uk, Tecnología
Por Katie Scott, 21 de septiembre 11
Características relacionadas con la forma de caminar podría ser utilizada como una forma precisa de la identificación, según un equipo internacional de bioingenieros, que analizó los patrones de la presión del pie creado por 104 sujetos. Ellos fueron capaces de identificar a los individuos con un 99,6 por ciento de precisión.
El estudio utilizó imágenes de la presión plantar , que es un sistema que consiste en un conjunto de cientos o incluso miles de sensores sensibles a la presión. El sistema puede grabar tanto la colocación de los pies en los sensores, y se registró la presión en una escala de unos 5 mm y 100 Hz, respectivamente. Esto permitió al equipo para registrar la velocidad con la que los participantes “realizan la transición a las diferentes partes del pie”.

PPI ha sido probado en estudios anteriores, pero, dice el autor principal Todd Pataky , un profesor asistente en la Universidad de Shinshu, que los resultados fueron limitados por un tamaño de muestra pequeño, con una tasa de identificación en un 90 por ciento.

En declaraciones a Wired.co.uk, añadió que su equipo hicieron dos mejoras fundamentales – la normalización de cada paso para que puedan ser comparados directamente, y la simplificación de las características del pie: “Hemos utilizado un método mejor para (…) la normalización de los datos , y utiliza  características mucho más simples que en estudios anteriores. “Esa normalización fue posible gracias a una herramienta de alineación de la imagen, que tanto las imágenes alineadas en términos de posicionamiento dentro de una red y también en términos de tiempo para cada grabación se inició a golpe de talón inicial

. Los tipos de clasificación fueron impulsadas además por el uso de algoritmos para reducir la enorme cantidad de datos que el equipo tuvo que tamizar a  con aproximadamente 100.000 valores de presión de un solo paso.  John Goulermas , co-autor del estudio, explica: “Los algoritmos son capaces de la reducción de estas características, sin destruir la distribución intrínseca de datos estadísticos. Mantienen la ‘esencia’ de los datos y eliminar el ruido y la información superflua o irrelevante. Esto beneficia no sólo de almacenamiento, pero el algoritmo de clasificación trabaja mejor y puede centrarse más en las características que son más exigentes en términos de las clases. ”

Sin embargo, este sistema podría ser implementado en los aeropuertos para identificar a los pasajeros ? Pataky dice que el equipo necesita poner a prueba su técnica junto con un mayor número de temas. Además, hasta la fecha, sólo han probado con caminar descalzo, lo que podría ser poco práctico en un aeropuerto.

Se necesita una financiación:. “Una empresa de seguridad tendría que interesarse, evaluar su viabilidad financiera, y apoyar el desarrollo continuo de la tecnología que no está lista para su uso, debe pasarse por la integración con bases de datos de seguridad y se también se requiere de la optimización de software, cosas que no son necesarias para la investigación.

La investigación fue publicada en un artículo en el Journal of the Royal Society Interface.

Fuente: criminalistica.net

Categorías:CRiMiNaLíSTiCa
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: