Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > LA POLICIA LOCAL ENCUENTRA A UNA BEBÉ DESNUDA Y ATADA EN UNA VIVIENDA DE CASTELLÓN

LA POLICIA LOCAL ENCUENTRA A UNA BEBÉ DESNUDA Y ATADA EN UNA VIVIENDA DE CASTELLÓN

La Conselleria de Bienestar ha asumido la tutela de la niña, que se encuentra “en buen estado” internada en un centro “específico y especial”

Valencia. (EFE).- La Policía Local de Vinaròs (Castellón) halló el pasado miércoles a una bebé de 18 meses desnuda y atada de pies y manos al acudir al domicilio, alertados por los vecinos porque la madre del menor estaba chillando en el balcón.

La Conselleria de Bienestar ha asumido la tutela del bebé, una niña, que se encuentra “en buen estado” internada en un centro “específico y especial” de acogida de la provincia de Castellón, según han informado fuentes de este departamento.

El suceso se produjo el pasado miércoles, cuando la Policía local de Vinaròs fue alertada por los vecinos del inmueble de que una de sus vecinas estaba chillando en el balcón, según han explicado a EFE fuentes de este cuerpo.

Al acudir los agentes al citado domicilio, se encontraron a la mujer, al parecer, en estado nervioso y a un bebé de 18 meses de edad desnuda y atada de pies y manos.

Los agentes no procedieron a la detención de la mujer, ya que “no se encontraba en condiciones de ser detenida”, por lo que fue remitida, primero, a un centro hospitalario, y más tarde, a uno psiquiátrico.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, la detención no podía producirse ya que “la persona que vaya a ser detenida tiene que ser consciente y estar capacitada, cuando los agentes procedan a leerle sus derechos”, por lo que, si no es así, la detención “queda invalidada”.

En estos momentos, “si se produjo delito o no” debe determinarlo “la justicia”, debido al “trastorno mental” que podría sufrir la madre, han explicado.

Asimismo, han confirmado que la Conselleria de Bienestar se quedará con la tutela del bebé, proporcionándole los cuidados necesarios, hasta que finalicen las “investigaciones exhaustivas” que, en estos casos, suelen llevarse a cabo, sobre las capacidades de la madre así como de los posibles familiares que reclamen la tutela de la menor.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: