Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > EL GRUPO TITÁN Y EL GRUPO PUMA DE LA POLICIA LOCAL DE ALMERÍA SE DISUELVEN

EL GRUPO TITÁN Y EL GRUPO PUMA DE LA POLICIA LOCAL DE ALMERÍA SE DISUELVEN

La orden se ejecutará el día 1 de octubre, tal y como se refleja en el escrito que la concejal de Alcaldía envió a la Jefatura · Los sindicatos reclaman que se cubran las 25 vacantes de las jubilaciones

zoom

El Grupo Titán de la Policía Local de Almería, después de una intervención.

<!––>

 

Los grupos especiales de la Policía Local de Almería, el Grupo Titán y el Grupo Puma, se disuelven. Desde el día 1 de octubre dejarán de existir como tal y los agentes que los componen pasarán a formar parte de los turnos operativos del cuerpo policial. Así está reflejado en un comunicado que la concejal de Alcaldía y Movilidad y Seguridad, María Muñiz, envió el lunes a la Jefatura y al que ha tenido acceso Diario de Almería.

La orden forma parte de un proceso de reestructuración de la Policía Local, que ya anunció en su día la concejal, y cuyo objetivo no es otro que cubrir la falta de agentes que se ha detectado en los turnos que realizan los agentes, sobre todo por la noche. “Se ha detectado una falta grande de efectivos en los turnos y la opción que se ha determinado para solventar el problema es integrar los efectivos de los grupos especializados en el resto de turnos operativos, con el fin de reforzarlos”, como explicó a este periódico María Muñiz, al tiempo que destacó que “la disolución del Grupo Titán y del Grupo Puma no significa que se dejarán de prestar los servicios especializados que éstos realizaban, sino que cuando haya cualquier incidencia que precise la intervención policial, bien en mercadillos o en otro tipo de cuestiones de las que se ocupaba el GRIP, el servicio se prestará con los efectivos del turno, en el que estarán integrados los efectivos que hasta ahora han formado parte de dichos grupos de especialistas”.

Según la concejal de Movilidad y Seguridad, con la orden además se pretende hacer de la Policía Local de Almería un cuerpo de seguridad “polivalente”.

En este sentido, a partir del día 1 de octubre, tal y como queda reflejado en la orden que se envió desde Alcaldía a la Jefatura de Almería, el Grupo Titán también dejará de cobrar la productividad que tenían en base a su disposición 24 horas, puesto que ya no es un trabajo que vayan a realizar.

Según confirmaron fuentes policiales a Diario de Almería, ayer mismo se desarrolló una reunión de mandos y jefes de la Policía Local en la que, entre otras cuestiones, se trató el tema de la reestructuración de la plantilla. Será hoy cuando el Superintendente Jefe, Jorge Quesada, transmita a los delegados sindicales las novedades que afectan a los agentes, como informó el delegado sindical de la Unión de Policías y Bomberos de Andalucía-Almería.

Por otro lado, desde los diferentes sindicatos que tienen representación en la Policía Local de Almería, insisten en pedir al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que cumpla de una vez por todas la promesa de sacar las bases de las oposiciones para cubrir una veintena de plazas, como que lleva haciendo durante los últimos cuatro años.

Los sindicatos cifran en 25 las vacantes que actualmente tiene el cuerpo policial debido a las bajas por jubilación de efectivos. Por otro lado, tal y como denunció el PSOE, haría falta al menso 68 agentes más para cubrir la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el equipo de Gobierno.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: