Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > EL HIJO DEL POLICIA MUNICIPAL ASESINADO POR LOS GRAPO RESPONDE A HASÉL, ACUSADO POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO

EL HIJO DEL POLICIA MUNICIPAL ASESINADO POR LOS GRAPO RESPONDE A HASÉL, ACUSADO POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO

 
 
El hijo de un policía municipal asesinado por el GRAPO replica en una carta pública al ‘rapero’ que ensalzó a los GRAPO.
  • Ángel León y Álvaro J. Medina. BarcelonaDavid Bisbal Castellsagué, hijo del policía municipal de Sabadell Juan Bisbal Vilardell, asesinado por los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), ha difundido una carta en la que replica duramente al cantante leridano Pablo Rivadulla Duró –conocido artísticamente como Pablo Hasél– por ensalzar al líder de este grupo terrorista, Manuel Pérez Martínez -conocido como ‘camarada Arenas’-, encarcelado desde hace más de 10 años.

    En el comunicado remitido a los medios de comunicación, Bisbal señala que su padre era un trabajador cuya principal actividad era sacar adelante a la familia. Sin embargo, tres miembros del GRAPO le asesinaron en nombre de la revolución comunista. “Yo -que soy hijo de mi padre y me apellido Bisbal como él- no sé muy bien qué podía hacer mi padre, que entonces tenía treinta años, en contra de comunistas y maoístas, pero le dispararon y le mataron. Mi madre estaba embarazada de mi hermana, por lo que ella -que es hija de su padre y se apellida Bisbal como él- jamás llegó a conocerle”, señala en la misiva.

    Al respecto, apostilla que “un tal Pablo Hasél –que no se apellida Rivadulla como su padre y por algo seráera detenido por hacer apología de la banda terrorista GRAPO“.

    Así, indica, que tras tener conocimiento, de que el cantante de rap Pablo Hasél, quien en una de sus letras ensalza al grupo terrorista, autor de la muerte del padre de Bisbal, que no tenía la menor idea de quién era. Por Internet, se dio cuenta de que “algunos le calificaban de artista y, por lo que decían, resulta que el muchacho canta”.

    Así, tras analizar el “discutible” estilo del ahora detenido, señala que la temática de sus letras es variada: tan sólo apunta que hay “dos”. La primera, que califica de “desagradable y agresiva“, y da la sensación de que intentan soliviantar al mocerío. Y el resto, “de pretensión romántica”, “cursilería ramplona“, “como una mezcla entre Los Pecos y Rodolfo Chiquilicuatre“.

    Y continúa sus críticas: “Yo, puestos a sufrir la audición de estas interpretaciones, me quedo con las primeras aunque sean violentas, porque las otras sólo se pueden soportar si existe devoción personal por el autor o si se toman drogas”.

    A este mozo, al que no le iría mal una ducha con estropajo, debe de faltarle un tornillo“. “Es evidente que este apologista tiene problemas personales que se manifiestan en la rabia con la que sugiere que se mate a unos y a otros, pero yo creo que, aunque su intención sea violenta, su carrera como predicador del terrorismo será breve, ya que es inofensivo porque lo que transmite es pena o risa, según se le valore”.

    Así continúa que “en Derecho, se habla a veces del delito imposible. La apología pretende estimular a los destinatarios a actuar de determinada manera. Este simplón no puede hacer apología del terrorismo por una sencilla razón: no estimula, simplemente da lástima (o te partes de risa)”.

    Por último apostilla que “si me encontrara en un ascensor a Pablo Hasél, no le reprocharía las animaladas que dice en apoyo de los que mataron a mi padre”. Tan sólo “le preguntaría si está mejor”, al tiempo que “le sugeriría que tomara clases de gramática, que se diera un baño y que dejara la música, por el bien de la Humanidad, que no ha sido llamado en esta vida para dedicarse a las artes”.

    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: