Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > UN GUARDIA CIVIL RESULTA HERIDO AL TRATAR DE DETENER A UN INMIGRANTE QUE HUÍA

UN GUARDIA CIVIL RESULTA HERIDO AL TRATAR DE DETENER A UN INMIGRANTE QUE HUÍA

 

(elpueblodeceuta.es). Un agente de la Guardia Civil resultó herido ayer sobre las 16.00 horas en la céntricaAg calle O’Donnell mientras perseguía a un ciudadano argelino, que al parecer, había huído. El individuo intentó zafarse del agente al que le atacó y provocó su caída. El inmigrante fue detenido en el acto por agentes del CNP, Benemérita y Policía Local.

Un agente de la Guardia Civil resultó herido ayer sobre las 16.00 horas en la céntrica calle O´Donnell tras intentar detener a un inmigrante que huía. El guardia civil quedó tendido en el suelo después de que tratara de reducir al individuo quien opuso una fuerte resistencia. Algunos testigos que presenciaron la escena explicaron a este medio que el agente pudo haber recibido una patada en una de sus piernas.

El indocumentado, de nacionalidad argelina fue reducido por otro agente de la Guardia Civil y miembros de la Policía Nacional y Local. A pesar de que ya había sido ‘atrapado’, el individuo seguía retorciéndose para intentar escapar, aunque sin ningún éxito, ya que fue introducido en uno de los vehículos del CNP que se habían trasladado hasta la parte trasera de la Catedral.

El guardia civil herido fue atendido de inmediato por sus compañeros, ya que se quedó tendido con claras muestras de dolor en la acera que se encuentra junto a la plazoleta de San Daniel. Mientras su compañero le atendía, los agentes de la Policía Local, que también acudieron al lugar de los hechos, se encargaron de controlar el tráfico, ya que en el cruce con la calle Jáudenes son frecuentes los atascos.

Ambulancia

La llamada a la ambulancia se realizó sobre las 16.00 horas, aunque hasta veinte minutos después no llegó para trasladar al agente hasta el Hospital Universitario. Según informaron fuentes del Ingesa, el guardia civil fue dado de alta unas horas después aquejado de un esguince de rodilla.

Algunos de los vecinos que se acercaron hasta la zona tras ver un coche de la Benemérita, dos de la Policía Nacional y dos ‘zetas’ de la Policía Local, manifestaban su preocupación por la llegada de la ambulancia. Residentes de la zona explicaban que habían visto “correr desesperadamente” al individuo y que al agente no le dio “tiempo a reaccionar”. “Se ha dado la vuelta y le ha pegado una patada”, resaltaban.

Fuente: elpueblodeceuta.es

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario