Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL EXTREMADURA > 3.500 NIÑOS ACUDEN A LA EXCIBICIÓN DE LAS UNIDADES CANINAS DE LA POLICIA LOCAL

3.500 NIÑOS ACUDEN A LA EXCIBICIÓN DE LAS UNIDADES CANINAS DE LA POLICIA LOCAL

(elperiodicoextremadura.com). Unos 3.500 escolares de once colegios de la ciudad y otros siete de diferentes localidades de la provincia asistieron ayer a la exhibición de unidades caninas de la policía local, en la que participaron una veintena de perros y agentes de Madrid, Badajoz, Gijón, Burgos, Málaga, así como una representación de la Guardia Civil Republicana (GNR) portuguesa.

Ante la gran expectación generada por la exhibición, el escenario escogido fue la plaza de toros, donde los más pequeños pudieron presenciar cómo los perros, guiados por los agentes adiestradores, encontraban droga y armas en vehículos y cajas, capturaban a delincuentes huidos o protegían a los agentes ante posibles agresiones. “Tú si que vales” fue la frase que más corearon los niños para reconocer el trabajo de los animales y los agentes.

La exhibición, según explicó el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, clausuraba el quinto curso de guías caninos de perros detectores de estupefacientes y de intervención, que desde el pasado día 23 se ha desarrollado en la Academia de Seguridad Pública.

Venero señaló que sigue teniendo interés en que la policía local pacense cuente en el futuro con una unidad canina, aunque habrá que esperar a que haya recursos. De momento, esta actividad se limita a cuando está de servicio una agente que tiene dos perros adiestrados. Su trabajo se centra en la prevención de drogas en entornos escolares, parques o controles de tráfico. “Es muy eficaz”, destacó Venero, quien aclaró que se trata de atajar el pequeño menudeo de droga, sin “invadir” competencias de los cuerpos de seguridad estatales.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: