Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ESTUDIA SUBIR EL SUELDO A LA POLICIA Y AUMENTAR PLAZAS

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ESTUDIA SUBIR EL SUELDO A LA POLICIA Y AUMENTAR PLAZAS

El Ayuntamiento estudia subir el sueldo a la Policía y aumentar las plazas

“La Policía Local será mi prioridad, así como todo lo que represente la seguridad y la convivencia en la ciudad”, ha dicho el alcalde.

 

<!––>

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su “máximo respeto” a las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento hispalense y los representantes sindicales de la Policía Local para analizar un posible aumento de sueldo, ante las que ha asegurado que no se “inmiscuirá”, y ha insistido en su apuesta por la seguridad en la ciudad.

A preguntas de los periodistas tras visitar el Polígono San Pablo, Zoido ha asegurado que el proceso de negociación ante una posible subida de salario a los policías locales se encuentra en fase técnica y que ese aumento “no tiene porque afectar al servicio”. “La Policía Local será mi prioridad, así como todo lo que represente la seguridad y la convivencia en la ciudad”, sentencia.

Con este objetivo, advierte de que continuará con su apuesta por el incremento de las plazas de policiales, algo ante la que ya ha pedido al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, desde su cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permita la tasa de reposición tanto en Bomberos como en la Policía.

“Mientras se esté negociando con la Policía en la mesa, soy totalmente respetuoso con las reglas, fijadas por ley, en el Ayuntamiento para los distintos colectivos con representación sindical”, recalca Zoido, que asegura que no se “inmiscuirá” en las negociaciones para no desautorizar a la representación municipal en la mesa.

El Ayuntamiento se encuentra negociando con los sindicatos una propuesta de revisión salarial para la Policía Local, que supone una reclasificación de las categorías a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el reconocimiento de una subida generalizada de sueldo pactada por el anterior gobierno para su entrada en vigor en 2012, según informa El Correo de Andalucía en su edición de este viernes, que apunta además a que la citada subida supondría 2.369 euros al año por persona y un coste para las arcas municipales de casi tres millones de euros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: