Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID RECLAMA UN AUMENTO DE EFECTIVOS PARA CUBRIR SERVICIOS

LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID RECLAMA UN AUMENTO DE EFECTIVOS PARA CUBRIR SERVICIOS

 
 
La sección sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha reclamado un aumento de efectivos para cubrir servicios como el de ayer domingo en Lavapiés, cuando un agente de la Policía Municipal disparó dos tiros al aire durante la detención de un ‘mantero’. Dos agentes resultaron heridos.
“Desde hace bastante tiempo venimos reclamando de forma insistente el aumento de efectivos para cierto tipo de servicios como es el que se presta en el Rastro de Madrid, lugar donde han sucedido estos incidentes”, han señalado a través de un comunicado.
Reprochan a las administraciones que “ante las continuas jubilaciones y ausencia de promociones nuevas”, los efectivos destinados a este servicio fueron drásticamente reducidos “de unos 100 a cerca de unos 36 componentes en cada uno de los diferentes días en que se celebra y finalmente se tuvo que incrementar en 14 más para alcanzar los 50 debido a la espectacular subida de todo tipo de delitos, faltas, e infracciones administrativas, en especial la venta ambulante”.
Desde esta sección sindical aseguran que un grupo de hurtos que fue creado para intervenir en el Rastro fue desmantelado “para posteriormente tener que volver a crearse”. Denuncian públicamente que dicho grupo “tiene que salir a prestar servicio sin equipo de transmisiones al no haber suficientes para todos los policías teniendo que utilizar en caso de cualquier necesidad o urgencia sus móviles particulares”.
Añaden a eso que apoyan “completamente” la intervención realizada ayer por sus compañeros y lamentan que “se pretende confundir a la ciudadanía queriendo encuadrar estos hechos dentro una actuación racista y en contra de los intereses del 15M”.
“Catalogar estos hechos como una mera trifulca es cuanto menos irrespetuoso hacia nuestro colectivo, toda vez que nos encontramos ante un delito muy claro, el de atentado a agentes de la autoridad”, han subrayado.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: