Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL LA RIOJA > 24 AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE LA RIOJA PARTICIPAN EN UN CURSO DE POLICIA JUDICIAL

24 AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE LA RIOJA PARTICIPAN EN UN CURSO DE POLICIA JUDICIAL

  • EUROPA PRESS. 30.09.2012

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, inaugurará mañana, a las 17.00 horas, en la Escuela Riojana de Administración Pública (C/. Joaquín Elizalde, 26) un curso de Policía Judicial en el que van a tomar parte 24 agentes de Policía Local de La Rioja. En el acto también tomará parte la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

El curso tiene dos objetivos: por un lado capacitar a los agentes para el adecuado desempeño de las funciones propias de las Unidades de Policía Judicial dentro de los acuerdos específicos del Ministerio del Interior y cada Ayuntamiento, para la participación del Cuerpo de la Policía Local en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial; y por otro, adquirir un exacto conocimiento sobre el régimen jurídico de las unidades orgánicas de Policía Judicial y de sus relaciones con los órganos judiciales y el Ministerio Fiscal.

Del mismo modo, los agentes tendrán oportunidad durante el curso de conocer de forma general la problemática más habitual en el desempeño de las funciones de Policía Judicial, en particular en cuanto a las potestades a ejercer, el valor de las pruebas en el proceso penal y las principales técnicas de investigación; y conocer los canales de coordinación y colaboración con las unidades de policía judicial de otros cuerpos policiales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: