Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > Policías locales de CASTILLA Y LEÓN se forman en cómo actuar ante grandes emergencias y catástrofes

Policías locales de CASTILLA Y LEÓN se forman en cómo actuar ante grandes emergencias y catástrofes

 

  • EUROPA PRESS. 07.11.2012

Una veintena de mandos de las Policías Locales de Castilla y León se forma en el curso ‘Operativos de seguridad en grandes emergencias y catástrofes’, que se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre en las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

  Durante tres días, se tratan temas como las competencias policiales en una emergencia, las tipologías de emergencias y catástrofes, el control de la seguridad pública y de comportamientos desviados asociados a desastres o los operativos de seguridad policial en grandes eventos.

  Además, según ha informado la Delegación de la Junta en Salamanca, los asistentes evalúan y debaten casos como el del seísmo de Lorca o la coordinación en seguridad en el ’11-M’.

Este curso es uno de los que viene impartiendo la Agencia de Protección Civil desde septiembre para más de mil componentes de los Cuerpos de Policía Local, los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y las agrupaciones de Protección Civil de Castilla y León.

  Para los cuerpos de Policía Local se han programado, además, cursos de formación sobre protocolos de actuación como primeros intervinientes en situaciones de emergencia, control de transporte, tacógrafos y mercancías peligrosas, gestión policial de las emergencias, o la investigación de accidentes de transporte de mercancías peligrosas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: