Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Policías Nacionales, Locales y Guardias civiles se unen a las reivindicaciones del resto de empleados públicos

Policías Nacionales, Locales y Guardias civiles se unen a las reivindicaciones del resto de empleados públicos

Manifestación de Plataforma policial en La Rioja junto al resto de funcionarios

Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Plataforma policial en La Rioja, integrada por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, se ha manifestado junto a la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos, argumentando que los funcionarios son “los paganos de todos los recortes y que suponen una cantidad importante de pérdida de derechos”.

   El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales, José Guillermo Rubio, ha señalado que entre sus reivindicaciones se encuentra en primer lugar “homogeneizar todos los cuerpos policiales en una misma función y en unas mismas condiciones laborales” y además,  “que si hay que recortar y ahorrar, vamos a ahorrar todos, no sólo los funcionarios públicos”.

   Rubio ha manifestado que en los cuerpos policiales “están hartos de que haya baremos diferentes dependiendo de a qué cuerpo pertenezcas” y ha puesto como ejemplo que la edad de jubilación en la Policía Local se va a situar a los 67 años, cuando en el resto se encuentra entre los 55 y los 58 años.

   En este sentido, el portavoz de la AUGC, Javier Torrellas, ha indicado “que el Partido Popular está intentando remilitarizar a la Guardia Civil más de lo que ya está” y ha asegurado que son “los más maltratados en todos los ámbitos”.

   Torrellas ha explicado que las exigencias no son sólo económicas, ya que en la Guardia Civil no existe la jornada laboral, “algo que no tiene parangón en ningún país europeo y está pasando en España”.

   Para Rubio resulta paradójico “que la Guardia Civil gane menos que la Policía Nacional y que estos a su vez ganen menos que algunas policías locales, que además dependen de la ciudad en la que se encuentren”. Por ello, cree “que hay que ponerse de acuerdo y hacer una norma que sea exactamente igual para que todos los que vestimos uniforme y hacemos exactamente la misma labor”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: