Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > La Policía Nacional interviene un arsenal de armas de fuego, blancas, municiones y explosivos en un domicilio de El Vendrell

La Policía Nacional interviene un arsenal de armas de fuego, blancas, municiones y explosivos en un domicilio de El Vendrell

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un arsenal de armas de fuego, blancas y municiones, y detenido a tres personas a los que se les acusa de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos. El principal implicado era un hombre vecino, de la localidad tarraconense de El Vendrell, que se hacía pasar por anticuario y acudía a las ferias de antigüedades que se celebraban por todo el territorio español. Contactaba con posibles clientes y en caso de interesarles las diferentes armas que portaba se las mostraba en su furgoneta, perfectamente preparada para ocultarlas en paneles laterales donde las camuflaba.

Igualmente en la vivienda-local de su residencia había establecido un sistema de ocultación consistente en falsos techos difíciles de detectar. Este pasado fin de semana tenía previsto asistir a la Feria de Antigüedades de Bilbao, siendo detenido cuando iniciaba el viaje y a la salida de la localidad de El Vendrell.

En el interior de la furgoneta llevaba ocultos una pistola de fabricación casera, 9 pistolas de avancarga, 10 revólveres y 3 pistolas antiguas, otras 3 pistolas de diferentes calibres, un rifle de calibre desconocido, 15 espadas, 12 bayonetas largas, 16 cortas, 14 espadines, 19 cuchillos, así como abundante munición de calibres dispares.

Armas escondidas en un falso techo

En el posterior registro domiciliario donde vivía con su actual compañera, a quien había hecho creer que era un exmiembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se le encontraron escondidas en falsos techos 19 fusiles, 4 escopetas, 1 rifle, 4 revólveres, 6 pistolas, 1 subfusil ametrallador, 2 dagas, 43 bayonetas, 7 sables, 2000 cartuchos de varios calibres, numerosos cargadores, fundas y 6 granadas de mano. Dos de ellas tenían la espoleta colocada y tuvieron que ser explosionadas por los Técnicos en  Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Policía Nacional. Las armas estaban almacenadas con las mínimas medidas de seguridad, lo que añadía un riesgo potencial para los inquilinos del inmueble. También se intervinieron 19.000 €  en efectivo cuya procedencia no pudo justificar y que se presume que proviene de la ilícita venta de las armas, municiones y explosivos. Todas las armas estaban en prefecta estado de funcionamiento.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre y ha sido realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mataró (Barcelona) en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de Tortosa (Tarragona).

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario