Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > El Sindicato de la Policía Local denuncia la inseguridad ciudadana que dice existir en Salobreña

El Sindicato de la Policía Local denuncia la inseguridad ciudadana que dice existir en Salobreña

“Trece robos producidos en locales y numerosas denuncias por daños a la propiedad es el balance que sufre el municipio de Salobreña en los últimos meses”, según nota informativa remitida por el SIN-AP Granada a Motril@Digital.

Al sindicato de la policía local (SIN-AP) le sorprende que no haya reacción alguna del Ayuntamiento, que mantiene una organización del servicio totalmente ineficaz, es decir, hasta tres patrullas por la mañana para funciones de tráfico, que sigue siendo la prioridad del servicio, “una patrulla por la tarde y uno o dos policías en los turnos de noche, encargados de la custodia de las dependencias policiales, lo que significa que no hay patrulla por la noche”.

Este sindicato denuncia la actitud municipal que se ha adoptado con los miembros de la Plantilla de Policía Local, a la cual se le ha denegado los días que tienen pendientes, los asuntos propios, incluso vacaciones, según se argumenta por “NECESIDADES DEL SERVICIO”. Un gran número de días pendientes, que los policías esperan poder disfrutar en el 2013.

Le sorprende al SIN-AP que no se hayan tenido en cuenta las “NECESIDADES DEL SERVICIO” en el mes de Noviembre, en el que se han realizado hasta 26 servicios con un solo policía. Esas “NECESIDADES DEL SERVICIO” tampoco se han visto reflejadas en los turnos de noche, y es que Salobreña no cuenta desde el mes de Octubre con ninguna patrulla en la calle. “Lo más preocupante es que a pesar de los robos ocurridos en el municipio en el último mes y las denuncias públicas de los afectados, no se haya adoptado ninguna medida desde el Ayuntamiento, que permita contar con la presencia de la Policía Local. Y lo más sorprendente es que el DISPOSITIVO ESPECIAL que el Ayuntamiento ha preparado en Navidad, es de 2 policías para Noche Buena y 2 policías para Fin de Año, o lo que es lo mismo, ninguna patrulla en la calle, lo que demuestra la falta de preocupación municipal por la seguridad ciudadana para las fiestas”.

El SIN-AP asegura que “la falta de INTERÉS Y VOLUNTAD POLÍTICA en dos años de legislatura se traducen en la incapacidad de establecer un cuadrante anual para la plantilla, apostando por el modelo del “CUADRANTE A LA CARTA“, vulnerando el derecho fundamental de todo trabajador de conciliar la vida familiar con la vida laboral”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: