Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > NUEVA UNIDAD “USEI” DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA

NUEVA UNIDAD “USEI” DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA

Presentan la nueva unidad de seguridad integral de la policía municipal de Ciudad

Cuenta con 60 agentes y permitirá incrementar la presencia de estos en las calles, hasta en un 40% más

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado hoy la nueva Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma (USEI), compuesta por 60 agentes, y aseguró que su “obsesión” es que todo el ayuntamiento esté al servicio los ciudadanos y, de manera especial, en lo referente a la seguridad.

Esta nueva unidad, puesta en marcha dentro de un plan global de reorganización de la Policía Local, tiene como objetivo incrementar la presencia de agentes en las calles, en concreto un 40% más, y que los ciudadanos se sientan más seguros al verlos patrullando .

El acto de presentación ha tenido lugar en el Parque de la Mar y al mismo también ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro.

Isern, que ha saludado uno por uno todos los agentes presentes, manifestó que este esfuerzo para que haya más policías en la calle no ha supuesto ningún gasto adicional.

Al contrario, se están llevando a cabo ahorros en algunos capítulos de la policía municipal que alcanzan el 30%, destacó Isern, que ha recordado la difícil situación financiera del consistorio.

En una coyuntura como la actual, el primer edil ha abogado por poner “imaginación, ilusión, eficiencia y eficacia”, así como “hacer más con menos medios”.

Isern les ha agradecido a los agentes que hayan querido formar parte de esta unidad y les ha pedido que hagan su trabajo con “toda la eficiencia y todo el cariño hacia los ciudadanos”.

El USEI permite destinar más agentes a velar por las ordenanzas municipales, el control de la venta ambulante o el tráfico, pero además a partir de la tarde se convertirá en una unidad de servicio de seguridad para la ciudad.

La nueva unidad está integrada por 60 policías, 1 inspector, 3 subinspectores y 7 oficiales.

Hasta ahora los agentes trabajaban por distritos, pero con esta unidad se centralizan todos sus esfuerzos y acudirán a los lugares y realizarán sus patrullas según las necesidades del momento.

La vestimenta de estos policías será diferente a la habitual ya que no llevarán colores reflectantes, sino un equipo azul marino oscuro similar al de la Policía Nacional y que “impone más” a los posibles delincuentes, según han comentado fuentes de la Policía Local.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: