Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local logra salvar a una madre y sus hijas en el incendio de una vivienda

La Policía Local logra salvar a una madre y sus hijas en el incendio de una vivienda

El agente que sacó del piso a las ocupantes, que eran de origen magrebí, se encuentra ingresado en el hospital tras la intoxicación por humo
Un incendio, del que se desconocen las causas de origen, arrasó por completo una vivienda en la calle Congreso de Orihuela, muy cerca del IES Gabriel Miró, ubicado en las inmediaciones de El Palmeral.
Los hechos, según fuentes cercanas al caso, se produjeron alrededor de las once de la mañana, momento en el que los servicios de Emergencias recibieron el aviso de que en el primer piso de un bloque de viviendas se estaba produciendo una intensa humareda y que en su interior se hallaba una familia.
En el inmueble había una madre con sus dos hijas pequeñas de corta edad, todas de origen magrebí, que estaban atrapadas y con los primeros síntomas de intoxicación por la inhalación de humo, lo que hizo desde un primer momento peligrar por su integridad física.
Una patrulla de la Policía Local fueron los primeros en llegar hasta la vivienda alertados por los vecinos de los inmuebles cercanos. Una vez localizados los ocupantes subieron hasta el piso y uno de los agentes tuvo que agarrar a las inquilinas para poder sacarlas del inmueble con la ayuda de otro compañero. El primero de los policías se armó de valor para antes de la llegada de los efectivos de Bomberos del parque oriolano, ubicado a pocos centenares de metros de la casa, pudieron llegar con los camiones bomba para sofocar las llamas.
Entre los cinco efectivos desplazados derribaron la puerta para acceder al interior, donde arrastrándose por el suelo lograron llegar a los cuerpos ya inconscientes de la madre, de 28 años, y las dos niñas, de tres y cinco, a las que evacuaron para ser reanimadas con éxito por los miembros de la Cruz Roja.
Las mismas fuentes de la investigación indicaron también que uno de los agentes implicados en el salvamento quedó o ingresado en el hospital comarcal como consecuencia de la inhalación de humo pero su rapidez a la hora de intervenir pudo salvar la vida de las ocupantes de la casa, al sacarlas arrastradas por el suelo y con evidentes síntomas de ahogamiento. Tanto la madre como las dos pequeñas tuvieron que ser asimismo tratadas por los servicios de emergencias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos por las mismas causas, pero pudieron ser estabilizadas dentro de la gravedad gracias a la también rápida intervención de efectivos del Samu desplazados desde el centro sanitario comarcal. Fuentes de la Policía Local confirmaron que la madre está ingresada en la UCI del hospital con importantes quemaduras y las dos niñas están fuera de peligro. Asimismo, los agentes pidieron  el alta voluntaria tras ser sometidos a observación.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: