Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Los sindicatos policiales buscan la unidad ante la ristra de atentados

Los sindicatos policiales buscan la unidad ante la ristra de atentados

Han sido guardias civiles, policías nacionales y locales los que de un año hacia acá han sufrido atentados en sus bienes particulares. Un tipo de violencia que se enmarca en el repunte delictivo que se está produciendo en la ciudad y que afecta ya a todas las fuerzas de seguridad. Es por ello que los sindicatos que los representan no quieren ‘ir por libre’ en las oportunas denuncias sobre lo que está pasando y su idea es la de constituir una plataforma que marque las líneas de crítica y protesta. Ya el pasado fin de semana AUGC sacaba a la luz esta idea: buscar el consenso de todos para que haya una sola protesta y no que cada sindicato haga sus valoraciones por libre. Sindicatos policiales como el SUP también están en esta línea. Hay muchos temas que abordar. En el caso concreto de las quemas de coches particulares de agentes se valora la posibilidad de que esa plataforma policial conjunta pueda personarse como Acusación Particular en los juicios en los que se siente en el banquillo un delincuente que haya atacado a un agente. También se hablaría de la posibilidad de presionar de alguna manera para que actos de este tipo, que ya son demasiado numerosos, puedan incluso valorarse como actos terroristas, es decir, que se ha ido a actuar contra un agente porque tiene esa profesión, a modo de venganza. De momento los sindicatos no se han sentado todavía a la misma mesa, pero dicho encuentro está en su línea de acción. Quieren hacerlo y que estén presentes sindicatos de la Policía Nacional, de la Local y la AUGC por la Benemérita. Todos en principio están de acuerdo en analizar de manera conjunta lo que está sucediendo en la ciudad. Los sindicatos debatirán así la línea de actuación que van a presentar, también, ante la administración central, ante la propia Delegación del Gobierno, dando su visión de lo que está ocurriendo porque ellos mismos son las víctimas de esta situación. Son ya varios los vehículos -coches o motos- que han quedado calcinados, estando aparcados tanto en la vía pública como dentro de los garajes. Quienes han llevado a cabo estas acciones actúan no sólo contra el agente policial en cuestión, sino también contra todos sus familiares, que se convierten en víctimas. Con los coches destrozados tienen que iniciar sus oportunas reclamaciones para lo que cuentan con apoyo de las organizaciones sociales, como es el caso de, en la Guardia Civil, el apoyo que presta la asociación. A finales de los años noventa la quema de coches de las fuerzas de seguridad provocó que el asunto fuera incluso abordado por la clase política y la propia Dirección General del Ministerio de Interior. Calmada aquella oleada de atentados, vuelve a existir un repunte contra agentes que han participado en detenciones que puedan dar pie a venganzas u otros que, por el mero hecho de serlo, son atacados para hacer daño a lo que simboliza en sí la institución.

La última quema, por una posible venganza

La quema de un coche particular propiedad de un agente de la Policía Nacional destinado en la UCRIF se habría llevado a cabo por una venganza contra dicho efectivo tras alguna intervención llevada a cabo. El atentado forma parte ya de las investigaciones que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía y que apunta, como en otros atentados a miembros de la UDYCO o de otras unidades, que con dicha quema se querían vengar de una intervención saldada con arresto que habría llevado a cabo este policía. Quien quemó su coche particular sabía perfectamente donde vivía y cuál era la matrícula y modelo del coche.

Fuente: elfarodigital.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: